Decreto número 4820 de 2007, por el cual se crea una Comisión para la reforma a la Jurisdicción Contencioso Administrativa. - 14 de Diciembre de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51678057

Decreto número 4820 de 2007, por el cual se crea una Comisión para la reforma a la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

EmisorMinisterio del Interior y de Justicia
Número de Boletín46842

El Presidente de la Republica, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los articulos 189 numeral 11 de la Constitucion Politica y 45 de la Ley 489 de 1998, DECRETA:

Articulo 1° Objeto

Crease la Comision para la reforma a la Jurisdiccion Contencioso Administrativa, cuyos fines seran estudiar la modificacion del Codigo Contencioso Administrativo, incluyendo la reduccion de los diferentes procedimientos judiciales que se aplican en la Jurisdiccion Contencioso Administrativa y la determinacion sobre la viabilidad de implementar la oralidad en esta jurisdiccion.

Articulo 2° Integracion

La Comision para la reforma a la Jurisdiccion Contencioso Administrativa estara conformada por las siguientes personas y/o entidades: 1. El Ministro del Interior y de Justicia o su delegado, quien la presidira.

  1. El Secretario Juridico de la Presidencia de la Republica o su delegado.

  2. El Ministro de Hacienda y Credito Publico o su delegado.

  3. Los Magistrados de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado.

  4. Un Magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

  5. Un Magistrado por cada una de las Secciones del Consejo de Estado.

Paragrafo. La Comision tendra la facultad de invitar a los funcionarios, representantes de las entidades, expertos, academicos y demas personas que estime pueden ser de utilidad para los fines de la Comision cuando asi lo estime necesario, con el fin de cumplir los objetivos encomendados en el presente decreto.

Articulo 3° Funciones

Son funciones de la Comision para la reforma a la Jurisdiccion Contencioso Administrativa, las siguientes: 1. Sugerir, coordinar y orientar las medidas necesarias, tendientes a hacer efectiva las acciones para la reforma al Codigo Contencioso Administrativo.

  1. Analizar las iniciativas academicas de adopcion de la oralidad y reformas legislativas, especificamente las propuestas para la unificacion procesal.

  2. Realizar consultas con entidades estatales, universidades, asociaciones de abogados y las personas u organismos que la Comision considere pertinentes, sobre las reformas que deben introducirse al Codigo Administrativo.

  3. Elaborar un proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR