Resolución número 478 de 2012, por la cual se cancela la Personería Jurídica de Halcones Bolo Club - 7 de Diciembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 410472234

Resolución número 478 de 2012, por la cual se cancela la Personería Jurídica de Halcones Bolo Club

EmisorVarios - Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte
Número de Boletín48637

El Director de Regulación y Control de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en uso de las atribuciones conferidas por el literal i) del artículo 18 del Decreto Distrital número 558 de 2006, en concordancia con lo preceptuado en la Resolución número 163 del 31 de mayo de 2007 expedida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, de conformidad con el Decreto Distrital número 59 de 1991,

CONSIDERANDO:

Que el Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de sus facultades Constitucionales, y en particular, por lo preceptuado en el artículo 41 del Decreto Nacional número 525 de 1990, delegó en el Alcalde Mayor de la ciudad, la cancelación de la personería jurídica de las entidades sin ánimo de lucro del Distrito Capital.

Que el literal i) del artículo 18 del Decreto Distrital número 558 de 2006 proferido por el Alcalde Mayor de Bogotá establece que los trámites referentes al otorgamiento, suspensión y cancelación de la personería jurídica de las entidades sin ánimo de lucro con fines deportivos del Distrito Capital, se encuentra en la Dirección de Regulación y Control, en coordinación con el Despacho de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Por su parte, el literal c) del artículo 20 del mencionado decreto, establece que dentro de las funciones inherentes a la Subdirección de Regulación y Personas Jurídicas de la Dirección de Regulación y Control, está la de realizar las actividades necesarias para otorgar, suspender o cancelar la personería jurídica de las entidades sin ánimo de lucro del Distrito Capital.

Que el artículo 1º de la Resolución número 163 de 2007 proferida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, resuelve delegar en el Director de Regulación y Control, la competencia para proferir los actos administrativos relacionados con el reconocimiento, suspensión y cancelación de las personerías jurídicas de las entidades sin ánimo de lucro con fines deportivos.

Que mediante Resolución número 5268 del 10 de octubre de 1980, el Ministerio de Justicia reconoció personería jurídica a Halcones Bolo Club.

Que los objetivos sociales de la entidad sin ánimo de lucro denominada Halcones Bolo Club, conforme al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR