Resolución número 0243 de 2012, por la cual se modifica parcialmente el Manual Específico de Funciones y Competencias laborales para los empleos de la Planta de Empleos del Instituto Caro y Cuervo - 17 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 482262626

Resolución número 0243 de 2012, por la cual se modifica parcialmente el Manual Específico de Funciones y Competencias laborales para los empleos de la Planta de Empleos del Instituto Caro y Cuervo

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Caro y Cuervo
Número de Boletín49007

La Directora General del Instituto Caro y Cuervo, en uso de sus atribuciones legales, especialmente las conferidas en los Decretos 2712 y 2713 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que mediante los Decretos 2712 y 2713 de 2010 se aprobó la modificación de la estructura del Instituto Caro y Cuervo y la de su planta de personal respectivamente.

Que el artículo 3º del Decreto 2713 de 2010 encargó al Director General del Instituto, la distribución de los cargos de la planta global mediante acto administrativo, teniendo en cuenta la estructura, las necesidades del servicio, los planes y programas de la entidad.

Que mediante la Resolución número 0144 del 5 de agosto de 2010 se adoptó el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales, se distribuyeron los cargos y se asignaron las respectivas funciones.

Que de igual manera, la Resolución número 0083 del 16 de abril de 2012 creó y reglamentó las dependencias que conforman la estructura organizacional del Instituto Caro y Cuervo, entre las cuales se ubican las dependencias de Control Interno y Divulgación y Procesos Editoriales.

Que el artículo 8º de la Ley 1474 de 2011 establece las competencias que debe cumplir el jefe de la oficina de control interno o quien haga sus veces y los requisitos de experiencia y conocimiento, por lo que es necesario modificar el manual de funciones del Instituto Caro y Cuervo adoptando lo establecido en dicha ley.

Que por otra parte, mediante solicitud escrita del líder de la Dependencia de Divulgación y Procesos Editoriales, una vez analizados los procedimientos internos del área, ha detectado la necesidad de consolidar el equipo de correctores de estilo, debido a que a la fecha, para dar cumplimiento al plan de trabajo anual dispone solamente de dos funcionarios, lo que ha dificultado el logro de los objetivos trazados.

Que por lo anterior, se considera necesario fortalecer la Dependencia de Divulgación y Procesos Editoriales, teniendo en cuenta que esta área corresponde a los temas misionales del Instituto y, por lo tanto, se requiere proveer uno de los empleos vacantes con una persona que reúna los requisitos de experiencia y formación establecidos para ocupar el empleo de Profesional Universitario código 2044 grado 06 que en la actualidad pertenece a la dependencia Financiera.

Que para desarrollar el procedimiento necesario para proveer este empleo, se debe ajustar el Manual de Funciones y modificar parcialmente la Resolución 0144 de 2010.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º

Modificar parcialmente el artículo 1º de la Resolución número 0144 del 5 de agosto de 2010 mediante el cual se adoptó el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los empleos de la Planta de Empleos del Instituto Caro y Cuervo para los siguientes empleos: Profesional Especializado código 2028 grado 15 de Control Interno y Profesional Universitario código 2044 grado 06 de Financiera.

Artículo 2º Modificar el manual de funciones del empleo Profesional Especializado código 2028 grado 15 de la Dependencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR