Resolución número 0000509 de 2013, por la cual se crea el Comité de Seguridad de la Información del Ministerio de Salud y Protección Social y se reglamenta su funcionamiento - 28 de Febrero de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 426071422

Resolución número 0000509 de 2013, por la cual se crea el Comité de Seguridad de la Información del Ministerio de Salud y Protección Social y se reglamenta su funcionamiento

EmisorMinisterio de Salud y Protección Social
Número de Boletín48718

El Ministro de Salud y Protección Social, en uso de sus atribuciones legales y en especial, las conferidas en el numeral 20 del artículo 6º del Decreto-ley 4107 de 2011 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 230 de la Ley 1450 de 2011 establece que todas las entidades de la Administración Pública deberán adelantar las acciones señaladas en la Estrategia de Gobierno en Línea, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del cumplimiento de los criterios que establezca.

Que mediante Decreto 2693 de 2012, se establecieron los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Línea y se reglamentaron parcialmente las Leyes 1341 de 2009 y 1450 de 2011.

Que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, mediante documento de fecha junio de 2011, actualizó el Manual para la Implementación de las Estrategias de Gobierno en Línea en las entidades de orden nacional, en el que señaló los lineamientos y criterios a que estas deben sujetarse para la implementación de la estrategia y la definición de las Políticas y estándares respectivos.

Que el referido Manual establece entre otros criterios "ElPlan de Seguridad" y como acción a desarrollar por parte de cada entidad estatal "la conformación del Comité de Seguridad o la asignación de las funciones de seguridad al Comité GEL".

Que si bien existe la posibilidad de asignarle al Comité-GEL, las funciones de seguridad, tratándose del sector de la Salud y Protección Social se estima necesario la creación de manera independiente del Comité de Seguridad de la Información como órgano operativo y de apoyo para efectos de garantizar la adecuada implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información en el marco de dicha estrategia.

RESUELVE:

Artículo 1º Creación y objeto.

Créase el Comité de Seguridad de la Información (CSI) del Ministerio de Salud y Protección Social, como órgano operativo y de apoyo para coordinar la formulación y la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, en el marco de la Estrategia de Gobierno en Línea y Antitrámites, tanto al interior de esta entidad como del sector salud y protección social.

Artículo 2º Integración.

El Comité de Seguridad de la Información (CSI), que se crea a través de la presente resolución, estará integrado por los siguientes servidores públicos:

  1. El Secretario General

  2. El Jefe de la Oficina de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR