Acuerdo número 022 de 2013, por el cual se da una autorización para suscribir un convenio con el Ministerio de Educación Nacional destinado a la regionalización de la educación - 23 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 483031830

Acuerdo número 022 de 2013, por el cual se da una autorización para suscribir un convenio con el Ministerio de Educación Nacional destinado a la regionalización de la educación

EmisorEstablecimientos Públicos - Institución de Educación Superior
Número de Boletín49013

El Consejo Directivo del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional, en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas en el artículo 28, literal m), del Acuerdo 031 de 2005 "Estatuto General".

CONSIDERANDO:

· Que el Ministerio de Educación Nacional realizó la convocatoria de regionalización 2013, la cual estuvo abierta desde el 15 de mayo, hasta el 4 de julio, dirigida a Instituciones de Educación Superior Públicas, que cuenten con programas, políticas, proyectos o estrategias de regionalización, Diferentes a los Centros Regionales de Educación Superior (CERES).

· Que las líneas de financiación apoyadas por el Mnisterio de Educación Nacional incluidas en la convocatoria reseñada fueron las siguientes: Línea uno. Caracterización Regional y planeación académica, Línea dos. Formación Docente, Línea tres. Orientación profesional y estrategias para promover la permanencia en Educación Superior, y Línea cuatro. Dotación de infraestructura física y tecnológica.

· Que el Itfip se presentó a la convocatoria resultando favorecido en la línea dos, con un presupuesto de cuarenta millones de pesos ($40.000.000).

· En este sentido el Ministerio de Educación Nacional y la Institución de Educación Superior, Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (Itfip), aúnan esfuerzos para cofinanciar la línea de formación docente en las actividades; diseño del Diplomado en Tecnologías Educativas e Instrucción docente en herramientas tecnológicas, modelos pedagógicos virtuales.

· Que el valor del convenio será de ochenta millones de pesos ($80.000.000), los cuales serán distribuidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR