Decreto número 287 de 2014, por el cual se hace un nombramiento en la planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores - 12 de Febrero de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 491646778

Decreto número 287 de 2014, por el cual se hace un nombramiento en la planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores
Número de Boletín49062

El Presidente de la República de Colombia, en uso de sus facultades constitucionales y legales y, en especial, de las que le confieren el numeral 2 del artículo 189 de la Constitución Política y el Decreto-ley número 274 de 2000, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto número 1832 del 27 de agosto de 2013, fue traslada a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de Perú la doctora María Elvira Pombo Holguín, quien se desempeñaba como Embajadora ante el Gobierno de la República Federativa de Brasil.

Que el cargo de Embajador ante el Gobierno de la República Federativa de Brasil se encuentra vacante desde el 1° de octubre de 2013.

Que mediante Decreto número 2640 del 20 de noviembre de 2013, fue trasladada a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Federativa de Brasil la doctora Alicia Victoria Arango Olmos, quien se desempeñaba como Embajadora ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Ginebra, Suiza.

Que mediante oficio del 4 de diciembre de 2013, la doctora Alicia Arango Olmos, manifestó la no aceptación del cargo como Embajadora ante la República Federativa de Brasil.

Que mediante Decreto número 2864 del 9 de diciembre de 2013 se revocó el traslado como Embajadora ante la República Federativa de Brasil, efectuado a la doctora Arango Olmos.

Que de acuerdo con lo establecido en el artículo 202 de la Constitución Política el Presidente de la República podrá confiar al Vicepresidente misiones o encargos especiales y designarlo en cualquier cargo de la Rama Ejecutiva.

Que se hace necesario proveer el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario, código 0036, grado 25, de la planta de Personal del Despacho de los Jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Federativa de Brasil.

Qué en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR