Resolución número 0001070 de 2009, por la cual se crea el Comité de Formación Académica y se establece el procedimiento para el otorgamiento de los apoyos económicos para educación superior y postgrado a los empleados públicos de carrera de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN. - 9 de Febrero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51910702

Resolución número 0001070 de 2009, por la cual se crea el Comité de Formación Académica y se establece el procedimiento para el otorgamiento de los apoyos económicos para educación superior y postgrado a los empleados públicos de carrera de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN.

EmisorUnidades Administrativas Especiales
Número de Boletín47258

El Director General de la Unidad Administrativa Especial Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales, en ejercicio de las facultades legales conferidas por el articulo 61 del Decreto 3626 del 10 de octubre de 2005, y CONSIDERANDO:

Que el paragrafo del articulo 36 de la Ley 909 de 2004 establece que las entidades publicas deben implementar programas de bienestar e incentivos, con el proposito de elevar los niveles de eficiencia, satisfaccion y desarrollo de sus funcionarios en el desempeño de su labor y de contribuir al cumplimiento efectivo de los resultados institucionales.

Que el Decreto Ley 765 de 2005 mediante el cual se modifica el sistema de carrera de la Unidad Administrativa Especial Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales, -DIAN- establece en el inciso segundo del articulo 53 que el Reglamento fijara las condiciones y requisitos para apoyar a los empleados en el desarrollo de los estudios de nivel formal tanto a nivel superior como de postgrado. Que en virtud del articulo 61 del Decreto Reglamentario 3626 de 2005, corresponde al Director General establecer los procedimientos necesarios para otorgar apoyos educativos a los empleados de carrera de la Unidad Administrativa Especial Direccion de Impuestos de y Aduanas Nacionales -DIAN.

Que el articulo 114 de la Ley 30 de 1992, señala que: "Los recursos fiscales de la Nacion, destinados a becas o creditos educativos universitarios en Colombia deberan ser girados exclusivamente al Instituto Colombiano de Credito Educativo y Estudios Tecnicos en el Exterior (Icetex) y a el corresponde su administracion", y que el paragrafo del mismo articulo señala que los recursos destinados a programas de pregrado y postgrado seran administrados por el referido instituto.

Que la Unidad Administrativa Especial Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN- y el Instituto Colombiano de Credito Educativo y Estudios Tecnicos en el Exterior -Icetex- suscribieron en el año 2007 un convenio interadministrativo, aun vigente, para la Administracion de Fondos destinados a los apoyos educativos.

Que en virtud del Decreto 4048 del 22 de octubre de 2008, por el cual se modifica la estructura de la Unidad Administrativa Especial Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales, se hace necesario modificar la Resolucion 11406 del 29 de noviembre de 2005.

RESUELVE:

Articulo 1° Comite de formacion academica

Crear el Comite de Formacion Academica de la Unidad Administrativa Especial Direccion de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN-, el cual estara integrado por el Director de Gestion de Recursos y Administracion Economica, quien lo presidira, el Subdirector de Gestion de Recursos Financieros y el Subdirector de Gestion de Personal, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR