Acuerdo 001 - 29 de Marzo de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43190991

Acuerdo 001

EmisorVarios - Departamento del Putumayo Municipio de Puerto Asís
Número de Boletín45142

El Concejo Municipal de Puerto Asís, en uso de sus facultades constitucionales y legales, especialmente las conferidas por la Ley 136 de 1994, Leyes 142 y 143 de 1994, y PBOT.

CONSIDERANDO:

  1. Que en la actualidad el municipio de Puerto Asís, produce en promedio 7 toneladas diarias de basura.

  2. Que el servicio que presta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Puerto Asís, es deficiente en el servicio de recolección, manejo y disposición final de basuras.

  3. Que en las condiciones actu ales es atentatorio contra la salud y el medio ambiente el manejo irresponsable de este servicio.

  4. Que el municipio de Puerto Asís es propietario de un predio ubicado en la vía a la Vereda San José de Bajo Danta, donde se hace la disposición final de las basuras sin el manejo adecuado del relleno sanitario, presentando contaminación por lixiviados en la quebrada Cocaya.

  5. Que es deber del Estado velar por la seguridad y salubridad de sus habitantes.

  6. Que de acuerdo con la Constitución, la Ley 136 de 1994, el Concejo Municipal puede facultar protempore al Alcalde Municipal en sus funciones y facultades otorgadas por las mismas normas.

Por lo anterior,

ACUERDA:

Artículo 1° Facultar al Alcalde Municipal de Puerto Asís, por un término de noventa (90) días contados a partir de la fecha de sanción del presente acuerdo, para que constituya una Empresa de Economía Mixta o celebre convenio, contrato o comodato con una empresa de aseo legalmente constituida para la prestación de este servicio público, hasta por veinte (20) años.
Artículo 2° La empresa seleccionada para la prestación de este servicio deberá cumplir con los requerimientos necesarios para su funcionamiento eficiente de acuerdo con la normatividad vigente.
Artículo 3° El presente acuerdo rige a partir de la fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR