Acuerdo 010 - 29 de Junio de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43177545

Acuerdo 010

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional para Ciegos
Número de Boletín44850

El Consejo Directivo del Instituto Tecnológico Pascual Bravo, en uso de las facultades que le confieren las normas legales y estatutarias,

CONSIDERANDO:

  1. Que el Instituto Tecnológico Pascual Bravo es un establecimiento púb lico del orden Nacional de carácter académico y en razón de ese carácter presta el servicio público de la educación en la modalidad superior.

  2. Que en el Instituto Tecnológico Pascual Bravo convergen el carácter de establecimiento público y el de Institución de Educación Superior, caracteres respecto de los cuales debe disponer lo necesario para cumplir con el principio de administración reglada de la administración pública y con la actividad académica.

  3. Que como establecimiento público de educación superior debe cumplir con el desarrollo de las funciones básicas de la educación superior tales como: docencia, investigación y extensión. Y, así mismo, garantizar su funcionamiento en condiciones de legitimidad, en tanto esto es presupuesto esencial para la eficacia del Estado Social de Derecho que ostenta nuestro país.

  4. Que el Instituto Tecnológico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR