Acuerdo de consejo superior universitario número 46 de 2015, por medio del cual se modifican los artículos 36, 38, 39 y 40 del Acuerdo 05 de 2009, que adopta el nuevo estatuto de contratación de la Universidad y se toman otras determinaciones - 15 de Noviembre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 587603574

Acuerdo de consejo superior universitario número 46 de 2015, por medio del cual se modifican los artículos 36, 38, 39 y 40 del Acuerdo 05 de 2009, que adopta el nuevo estatuto de contratación de la Universidad y se toman otras determinaciones

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Tecnológica de Pereira
Número de Boletín49697

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las conferidas por el numeral 4 del artículo 17 del Estatuto General y,

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 69 garantiza la autonomía universitaria, en el sentido y alcance de su contenido filosófico, como la posibilidad de que las universidades puedan darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos.

Que la Ley 30 de 1992, por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior, preceptúa en el artículo 28 que la autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política de Colombia y de conformidad con la misma ley, reconoce a las universidades el derecho a darse y modificar sus estatutos y reglamentos.

Que en el numeral 4 del artículo 17 del Estatuto General de la Universidad, se establece como una de las funciones del Consejo Superior "Expedir o modificar los estatutos o reglamentos de la Institución".

Que mediante Acuerdo 05 de 2009 el Consejo Superior adoptó el nuevo estatuto de contratación de la Universidad el cual prevé en el Título III las modalidades de contratación, los requisitos y los montos para su ejecución, siendo una de dichas modalidades la contratación directa.

Que se requiere generar mecanismos que permiten agilizar la contratación de bienes y servicios, optimizando los tiempos de respuesta requeridos por los programas académicos y programas de investigación, cumpliendo así los requerimientos de las diferentes entidades cofinanciadoras del sector educativo y aquellas que requieren de los servicios de extensión de la Universidad.

Que la nueva estructura de la Universidad, aprobada por el Acuerdo de Consejo Superior número 14 de 2014, crea un macroproceso denominado "Gestión de la Contratación", que le permite a la Universidad unificar las políticas de contratación y a su vez llevar un efectivo control de la misma.

Que en virtud de lo antes expuesto,

ACUERDA:

Artículo 1º. Modificar los artículos 36, 38, 39 y 40 del Acuerdo 05 de 2009, Estatuto de Contratación de la Universidad Tecnológica de Pereira, los cuales quedarán de la siguiente manera:

Artículo 36 Licitación Pública.

Es el procedimiento mediante el cual la Universidad formula públicamente una convocatoria para que, en igualdad de condiciones, los interesados presenten sus ofertas en sobre cerrado y depositado en urna o audiencia pública, para seleccionar la más favorable a los intereses de la Universidad.

La Licitación se hará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR