Acuerdo número 001 de 2017, por medio del cual se realiza la convocatoria pública para conformar la terna de candidatos para el cargo de Director(a) Ejecutivo(a) de Administración Judicial - 15 de Febrero de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 665310597

Acuerdo número 001 de 2017, por medio del cual se realiza la convocatoria pública para conformar la terna de candidatos para el cargo de Director(a) Ejecutivo(a) de Administración Judicial

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial
Número de Boletín50148

La Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las señaladas en el inciso segundo del artículo 98 de la Ley 270 de 1996 y de conformidad con lo aprobado en sesión de 6 de febrero de 2017, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 98 inciso 4º de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, el director tiene un período de cuatro (4) años.

Que la doctora Celinea Oróstegui de Jiménez, actual Directora Ejecutiva de Administración Judicial, tomó posesión del cargo el 23 de mayo de 2013 y cumple su período legal el 22 de mayo de 2017.

Que en consecuencia, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial, en sesión de la fecha, da inicio al proceso de convocatoria pública para integrar la terna de candidatos para el cargo de Director(a) Ejecutivo(a) de Administración Judicial.

ACUERDA:

Artículo 1º Objeto.

Convocar a los interesados en desempeñar el cargo de Director(a) Ejecutivo(a) de Administración Judicial, que reúnan los requisitos establecidos en el artículo 99 de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, a participar en el proceso de conformación de la terna que en cumplimiento del artículo 98 inciso segundo, ibídem, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial deberá enviar al Consejo Superior de la Judicatura para que lleve a cabo la elección.

La presente convocatoria se regirá por las normas establecidas en este acuerdo.

Artículo 2º Principios que rigen la convocatoria.

En el trámite de la convocatoria pública para conformar la terna de candidatos a Director(a) Ejecutivo(a) de Administración Judicial, se aplicarán los siguientes principios:

  1. Transparencia y publicidad. Los avisos y los actos que den inicio y concluyan las distintas fases de la convocatoria deberán ser públicos y contarán con una amplia divulgación.

  2. Participación ciudadana. La ciudadanía podrá intervenir durante la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR