Acuerdo número 042 de 2015, por medio del cual se crea el Fondo Patrimonial de Donaciones y Subvenciones de la Universidad Surcolombiana, el Subsidio de Matrícula Financiera y se dictan otras disposiciones - 21 de Agosto de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 581156622

Acuerdo número 042 de 2015, por medio del cual se crea el Fondo Patrimonial de Donaciones y Subvenciones de la Universidad Surcolombiana, el Subsidio de Matrícula Financiera y se dictan otras disposiciones

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Surcolombiana
Número de Boletín49611

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial, las consagradas en los artículos 28 y 65 de la Ley 30 de 1992, y en el Acuerdo número 075 de 1994 -Estatuto General de la Universidad Surcolombiana.

CONSIDERANDO:

Que la Universidad Surcolombiana creó el Fondo Patrimonial de Donaciones, mediante Acuerdo número 025 de 2003, con el objetivo de fomentar las donaciones a la institución y generar recursos extraordinarios para subsidiar las matrículas de estudiantes de bajos recursos.

Que la Universidad Surcolombiana crea el Fondo Patrimonial de Donaciones como una modalidad de ahorro e inversión para preservar de manera permanente los recursos existentes, derivados o por ingresar a la institución.

Que la Universidad Surcolombiana hasta la fecha ha recibido donaciones, representadas en bienes inmuebles, muebles, acciones y efectivo, cuyos rendimientos no han sido utilizados por falta de la reglamentación requerida.

Que estas donaciones fueron recibidas con el propósito que sus rendimientos se destinaran a la implementación de un sistema de subsidio de las matrículas de estudiantes de bajos ingresos.

Que la Universidad está comprometida con la permanencia y graduación estudiantil, por lo que se hace necesario actualizar y poner en marcha el Subsidio de Matrícula Financiera.

Que algunas dependencias y unidades de la Universidad, en el ejercicio de su gestión, esperan recibir donaciones y subvenciones con destinación específica, cuya ejecución corresponde a la financiación de programas institucionales a su cargo.

Que la Comisión de Asuntos Financieros del Consejo Superior, reunida el día 10 de agosto de 2015, determinó sugerir al pleno del honorable Colegiado la aprobación del proyecto de acuerdo;

Que el Consejo Superior Universitario, en sesión ordinaria de la fecha 14 de agosto de 2015, según Acta número 025, después de analizar la relevancia del proyecto de acuerdo, determinó aprobarlo;

En mérito de lo expuesto;

ACUERDA: CAPÍTULO I

Creación, destinación y funcionamiento del Fondo Patrimonial de Donaciones y Subvenciones

Artículo 1º Creación.

Crear el Fondo Patrimonial de Donaciones y Subvenciones de la Universidad Surcolombiana, financiado con recursos provenientes de las donaciones, subvenciones y legados efectuadas por personas naturales o jurídicas y cuyos ingresos serán destinados a subsidiar la matrícula financiera a estudiantes de pregrado de programas propios de la Universidad Surcolombiana, de escasos recursos económicos, de acuerdo a las disposiciones contenidas en el presente acuerdo.

Parágrafo. En el caso de donaciones, subvenciones y legados con destinación específica, se garantizará la ejecución de esos recursos en los programas o proyectos para los cuales fueron aceptados, incluso si no corresponde a la destinación establecida en el presente artículo.

Artículo 2º Recursos.

Son recursos del Fondo los bienes y derechos provenientes de donaciones, subvenciones y legados efectuadas por personas naturales o jurídicas, cuya aceptación haya sido autorizada por el Consejo Superior Universitario.

Parágrafo. La aceptación y perfeccionamiento de las donaciones, subvenciones y legados, se harán de acuerdo a las disposiciones que sobre la materia establezca la ley y los reglamentos internos.

Artículo 3º De los ingresos.

Los ingresos del Fondo estarán constituidos por los rendimientos generados por los bienes y derechos recibidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR