Acuerdo número 05 de 2015, por medio del cual se convoca y reglamenta la elección para conformar la terna de candidatos a la Rectoría del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) para un periodo institucional de tres (3) años - 15 de Abril de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 566228342

Acuerdo número 05 de 2015, por medio del cual se convoca y reglamenta la elección para conformar la terna de candidatos a la Rectoría del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) para un periodo institucional de tres (3) años

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Instituto Tolimense de Formación Tecnica Profesional
Número de Boletín49483

El Consejo Directivo del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), en ejercicio de sus atribuciones legales, y especial, las conferidas por los artículos 28 literal r), 41 y 42 del Acuerdo número 03 de 2014 "Estatuto General", y

CONSIDERANDO:

Que el periodo actual del señor Rector, vence el día 24 de noviembre de 2015, debiéndose realizar la convocatoria respectiva, para conformar la terna y elegir su reemplazo de conformidad con el artículo 41 del Estatuto General, lo cual debe llevarse a cabo dentro de los seis (6) meses anteriores al vencimiento del periodo y por lo menos con tres (3) meses de anticipación al vencimiento del respectivo periodo;

Que en virtud de lo anterior, se hace necesario dar aplicabilidad a los artículos 28 literal r), 41 y 42 del Acuerdo número 03 de 2014 "Estatuto General", por parte del Consejo Directivo, convocando y reglamentando el proceso electoral para la designación del Rector de la Institución;

Que se debe establecer el procedimiento para la elección y conformación de la terna de candidatos, de la cual el Consejo Directivo designará el Rector, la que se conformará así: Un (1) candidato elegido por los funcionarios administrativos, un (1) candidato elegido por los Docentes Tiempo Completo, Medio Tiempo, Hora Cátedra y Ocasionales, y un (1) candidato elegido por los estudiantes y egresados graduados de la Institución.

En atención a las anteriores consideraciones,

ACUERDA:

Artículo 1º

Convocar y reglamentar mediante el presente acuerdo las elecciones y procedimientos para la conformación de la terna de candidatos que aspiran al cargo de Rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), para un período de tres (3) años contados a partir de la fecha de su posesión, una vez culminado el periodo del actual Rector, en cumplimiento de lo prescrito en los artículos 28 literal r), 41 y 42 del Acuerdo número 03 de 2014 "Estatuto General":

Artículo 2º Conformación de la terna.

La terna de aspirantes al cargo de Rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), se conformará así:

- Un (1) candidato elegido por los funcionarios administrativos de la planta de personal del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP).

- Un (1) candidato elegido por los Docentes Tiempo Completo, Medio Tiempo, Hora Cátedra y Ocasionales del Instituto.

- Un (1) candidato elegido por los estudiantes y egresados graduados del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP).

Artículo 3º De los electores.

Están habilitados para participar dentro del proceso en calidad de electores, en su orden:

  1. Los funcionarios administrativos de la planta de personal de libre nombramiento y remoción, o de carrera administrativa, incluso estando en periodo de prueba, y provisionales del ITFIP, así como los de periodo;

  2. Los docentes del ITFIP de tiempo completo, medio tiempo, hora cátedra, ocasionales y provisionales;

  3. Los egresados graduados y los estudiantes regulares con matrícula vigente del ITFIP.

Parágrafo 1º. En caso de ostentarse más de una de estas calidades, sólo se podrá hacer uso de una de ellas a decisión del elector, de lo contrario se anularán sus votos.

Parágrafo 2º. La calidad de elector se verificará con los listados que se publicarán en las carteleras de la Institución, y en la página web de la Institución, los que serán expedidos por el responsable de las funciones de Admisiones, Registro y Control Académico respecto de estudiantes y egresados graduados, y la Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Talento Humano en lo relacionado con el personal administrativo y docente.

Estos listados serán publicados a más tardar el día 19 del mes de mayo de 2015.

Artículo 4º De la inscripción de candidatos.

La inscripción de los diferentes candidatos y candidatas para conformar la terna, se realizará los días hábiles, 7, 8 y 9 de abril de 2015 en el horario comprendido entre las 8:00 a. m. y 12:00 p. m. y las 2:00 p. m. y 6:00 p. m. en la Vicerrectoría Administrativa segundo piso del ITFIP.

AI inscribirse el candidato deberá presentar los siguientes documentos:

- Programa de gestión

- Hoja de vida

- Certificaciones que acrediten su profesión y experiencia laboral, tarjeta profesional en los casos que aplique.

- Fotografía 3x4.

La entidad verificará los antecedentes disciplinarios y de Contraloría a través de Internet.

Parágrafo 1º. Del acto de inscripción se levantará un acta suscrita por el Vicerrector Administrativo y el aspirante, en la cual se dejará constancia de la fecha y hora de inscripción y de los documentos entregados.

Parágrafo 2º. Los candidatos a integrar la terna, sólo se podrán inscribir para ser elegidos por un mismo grupo de electores.

Artículo 5º Requisitos.

Quienes se inscriban como candidatos a Rector de la Institución, deberán acreditar los requisitos del artículo 39 del Acuerdo número 03 de 2014, Estatuto General.

  1. Ser colombiano y ciudadano en ejercicio;

  2. No tener antecedentes penales, disciplinarios ni fiscales;

  3. Reunir los requisitos de conocimientos y experiencia profesional relacionada (modificado por el Decreto número 1785 de 2014), que se establezca en el manual de funciones vigentes de la Institución.

Artículo 6º Conformación de comisiones para el proceso electoral. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR