Resolución número 5797 de 2013, por la cual se adiciona un parágrafo al artículo 20 de la Resolución número 0650 de 2008 - 10 de Febrero de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 490744106

Resolución número 5797 de 2013, por la cual se adiciona un parágrafo al artículo 20 de la Resolución número 0650 de 2008

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín49060

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, en ejercicio sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 69 y 70 de la Ley 300 de 1996, los artículos 2° y 28 del Decreto número 210 de 2003 y el artículo 6° del Decreto número 2785 de 2006,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto número 210 de 2003, establece las funciones del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, dentro de las que se encuentran la de formular las políticas para la regulación del mercado, la normalización, evaluación de la conformidad, calidad, promoción de la competencia, protección del consumidor y propiedad industrial, así como la de formular y adoptar la política, los planes, programas y reglamentos de normalización;

Que de igual manera, el numeral 3 del artículo 28 del Decreto-ley 210 de 2003, establece como función de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la de dirigir el Sistema Nacional de Normalización, Acreditación, Certificación y Metrología (actualmente denominado Subsistema Nacional de la Calidad (SNCA)), así como la de formular, coordinar y elaborar los estudios en esas materias y realizar las gestiones necesarias para su desarrollo y reconocimiento nacional e internacional;

Que mediante Decisión número 486 de 2000 de la Comunidad Andina, se estableció el Régimen Común sobre Propiedad Industrial, en cuyos artículos 185 y subsiguientes se adoptan disposiciones respecto de las marcas de certificación;

Que Marca País Colombia es una estrategia de competitividad del Gobierno Nacional que busca posicionar una imagen positiva del país en el extranjero;

Que la campaña "La respuesta es Colombia" es la estrategia general de promoción del país a nivel internacional, la cual se enfoca en crear una imagen integral del país en el extranjero, desde temas de cultura, medio ambiente, exportación, turismo e inversión;

Que con el ánimo de mejorar la prestación de los servicios turísticos mediante el fortalecimiento de la gestión de calidad y sostenibilidad en los prestadores y destinos turísticos, generando una cultura de excelencia que permita posicionar a Colombia en los mercados turísticos como un destino de calidad diferenciado y competitivo, se registró la Marca de Certificación de Calidad Turística;

Que mediante el establecimiento de la Marca de Certificación de Calidad Turística se busca: Mejorar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en Colombia, crear una herramienta informativa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR