Resolución número 5797 de 2013, por la cual se adiciona un parágrafo al artículo 20 de la Resolución número 0650 de 2008
Emisor | Ministerio de Comercio, Industria y Turismo |
Número de Boletín | 49060 |
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, en ejercicio sus facultades legales, en especial las conferidas por los artículos 69 y 70 de la Ley 300 de 1996, los artículos 2° y 28 del Decreto número 210 de 2003 y el artículo 6° del Decreto número 2785 de 2006,
CONSIDERANDO:
Que el Decreto número 210 de 2003, establece las funciones del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, dentro de las que se encuentran la de formular las políticas para la regulación del mercado, la normalización, evaluación de la conformidad, calidad, promoción de la competencia, protección del consumidor y propiedad industrial, así como la de formular y adoptar la política, los planes, programas y reglamentos de normalización;
Que de igual manera, el numeral 3 del artículo 28 del Decreto-ley 210 de 2003, establece como función de la Dirección de Regulación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la de dirigir el Sistema Nacional de Normalización, Acreditación, Certificación y Metrología (actualmente denominado Subsistema Nacional de la Calidad (SNCA)), así como la de formular, coordinar y elaborar los estudios en esas materias y realizar las gestiones necesarias para su desarrollo y reconocimiento nacional e internacional;
Que mediante Decisión número 486 de 2000 de la Comunidad Andina, se estableció el Régimen Común sobre Propiedad Industrial, en cuyos artículos 185 y subsiguientes se adoptan disposiciones respecto de las marcas de certificación;
Que Marca País Colombia es una estrategia de competitividad del Gobierno Nacional que busca posicionar una imagen positiva del país en el extranjero;
Que la campaña "La respuesta es Colombia" es la estrategia general de promoción del país a nivel internacional, la cual se enfoca en crear una imagen integral del país en el extranjero, desde temas de cultura, medio ambiente, exportación, turismo e inversión;
Que con el ánimo de mejorar la prestación de los servicios turísticos mediante el fortalecimiento de la gestión de calidad y sostenibilidad en los prestadores y destinos turísticos, generando una cultura de excelencia que permita posicionar a Colombia en los mercados turísticos como un destino de calidad diferenciado y competitivo, se registró la Marca de Certificación de Calidad Turística;
Que mediante el establecimiento de la Marca de Certificación de Calidad Turística se busca: Mejorar la calidad de los servicios turísticos ofrecidos en Colombia, crear una herramienta informativa y...
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