Resolución número 0426 de 2009, por la cual se ordena adelantar una actuación adminis trativa especial para dar respuesta conjunta a las numerosas reclamaciones recibidas con ocasión de la publicación de los resultados de las pruebas aplicadas por el Icfes el pasado 5 de julio de 2009, en desarrollo del concurso de méritos para seleccionar directivos docentes y docentes, convocatorias 056-122. - 4 de Septiembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 66533594

Resolución número 0426 de 2009, por la cual se ordena adelantar una actuación adminis trativa especial para dar respuesta conjunta a las numerosas reclamaciones recibidas con ocasión de la publicación de los resultados de las pruebas aplicadas por el Icfes el pasado 5 de julio de 2009, en desarrollo del concurso de méritos para seleccionar directivos docentes y docentes, convocatorias 056-122.

EmisorEstablecimientos Públicos
Número de Boletín47462

El Director General (E.) del Instituto Colombiano para el fomento de la Educacion Superior, Icfes, en ejercicio de sus atribuciones legales en especial las conferidas en el numeral 9 del articulo del Decreto 2232 de 2003 y el Codigo Contencioso Administrativo, y CONSIDERANDO:

Que de conformidad con los principios constitucionales y legales la funcion administrativa esta al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economia, celeridad, imparcialidad, publicidad, responsabilidad y transparencia1.

Que la actuacion administrativa tiene por objeto, entre otros, el cumplimiento de los cometidos estatales, la adecuada prestacion de los servicios publicos y la efectividad de los derechos e intereses de la administracion, reconocidos en la ley2.

Que el concurso docente para proveer cargos docentes y directivos docentes estatales se rige en primer lugar por las reglas establecidas en el Estatuto de Profesionalizacion Docente, contenidas en el Decreto-ley 1278 del 19 de junio de 2002 y por la regulacion contenida en el Decreto 3982 de 2006, reglamentario del anterior.

1 Articulo 209 de la Constitucion Politica y articulo 3° de la Ley 489 de 1998.

2 Articulo 2° del Decreto-ley 01 de 1984.

Que el Decreto 3982 de 2006, en su articulo 3°3, definio la estructura del concurso, y el articulo 5°4 asigno claramente las competencias al Icfes y a la CNSC, en las diferentes etapas del proceso de seleccion, correspondiendo al Icfes el diseño, elaboracion y aplicacion de las pruebas de aptitudes, competencias basicas y psicotecnicas, en tanto que las Convocatorias 056 a 122 de 2009 del mismo concurso son realizadas por la Comision Nacional del Servicio Civil, CNSC, definiendo los cronogramas para el surtimiento de las etapas respectivas.

Que de acuerdo con el cronograma publicado por la CNSC en las convocatorias mencionadas, el Icfes aplico las pruebas de aptitudes y competencias basicas y psicotecnicas el 5 de julio de 2009 en todo el territorio nacional, en los sitios convocados, y publico los resultados el 21 de agosto de 2009.

Que entre la Comision Nacional del Servicio Civil, CNSC, y el Icfes se suscribio el Convenio Interadministrativo numero 100 de 20 de abril de 2009, que tiene por objeto: "...

aunar esfuerzos tecnicos;

administrativos y financieros con el fin de adelantar actividades y operaciones relacionadas con el proceso de aplicacion de las pruebas de aptitudes, de competencias basicas y psicotecnicas, en el marco del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR