Resolución número 0398 de 2014, por la cual se modifica la Resolución número 0339 de 2013 mediante la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal del Instituto Nacional de Salud - 1 de Agosto de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 522751558

Resolución número 0398 de 2014, por la cual se modifica la Resolución número 0339 de 2013 mediante la cual se adopta el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la planta de personal del Instituto Nacional de Salud

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Salud Comisión de Personal
Número de Boletín49230

El Director General del Instituto Nacional de Salud, en ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 28 del Decreto número 2772 de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 122 establece que "No habrá empleo público que no tengafunciones detalladas en ley o reglamento y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente".

Que el artículo 28 del Decreto número 2772 de 2005 establece: "(...) La adopción, adición, modificación o actualización del manual específico se efectuará mediante resolución interna del jefe del organismo respectivo, de acuerdo con el manual general. El manual específico no requerirá refrendación por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública. (.)"

Que la Circular Conjunta número 004 del 27 de abril 2011 de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento Administrativo de la Función Pública señala: "El Manual se debe adoptar por resolución del jefe del organismo o entidad, con base en los estudios que adelante la unidad de personal para la adopción, actualización, modificación o adición del Manual de Funciones y Requisitos y, por ser un acto de contenido general, deberá ser publicado en la página web de la respectiva institución".

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 3º del Decreto número 2775 del 2012: "El Director General distribuirá los cargos de la planta global a que se refiere el artículo 2º del presente decreto, mediante acto administrativo y ubicará el personal teniendo en cuenta la organización interna, las necesidades del servicio, los planes y programas de la entidad".

Que mediante Resolución número 1841 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social, se adoptó el Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 (PDSP), dando cumplimiento a lo preceptuado por la Ley 1438 de 2011, en el cual se contemplan las dimensiones generales y transversales para hacer posible la propuesta de salud pública para todos los colombianos determinando competencias y responsabilidades al INS.

Que una vez efectuado el análisis de las necesidades del servicio, las funciones y competencias del Instituto Nacional de Salud, se evidenció la pertinencia de ajustar al manual de funciones y competencias laborales, de los empleos de Profesional Universitario Código 2024 Grado 11 Ficha 172 ubicado en el Grupo de Comunicación del Riesgo de la Dirección de Vigilancia y Análisis del Riesgo en Salud Pública, de Profesional Especializado Código 2028 Grado 17 Ficha 074 ubicado en el Grupo de Talento Humano de la Secretaría General y de Profesional Especializado Código 2028 Grado 21, Ficha 255 ubicado en el Grupo de Genética y Crónicas de la Dirección de Redes en Salud Pública.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar el artículo 2º de la Resolución número 0339 de 2013, en el sentido de ajustar las funciones y conocimientos esenciales de los empleos que se relacionan a continuación:

F-172

I. IDENTIFICACIÓN
Nivel: Profesional
Denominación del Empleo: Profesional Universitario
Código: 2044
Grado: 11
número de cargos: Uno (1)
Dependencia: Donde se ubique el empleo
Cargo del Jefe Inmediato: Quien ejerza la supervisión directa
  1. PROPÓSITO PRINCIPAL

    Desarrollar planes, programas y proyectos de investigación científica y de vigilancia epidemiológica en biomedicina, en materia de parasitología, en el marco del Plan Nacional de Salud Pública del país (Sistema General de Seguridad Social en Salud y Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación), dentro de las líneas definidas por la Subdirección de Investigación Científica y Tecnológica, y acordes con las políticas generales del INS.

  2. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

    SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

    GRUPO DE PARASITOLOGÍA

    1. Participar en programas y proyectos de investigación sobre temas de parasitología en el marco de los planes de salud del país y las líneas de investigación institucionales.

    2. Colaborar en la escritura y publicación de artículos científicos de los resultados de las investigaciones desarrolladas, siguiendo los lineamientos establecidos para tal fin.

    3. Orientar y apoyar en planes, programas, proyectos de investigación, tesis de pre-grado y posgrado internos y externos sobre parasitosis de acuerdo con los procedimientos establecidos por el INS.

    4. Contribuir en la formación de jóvenes investigadores, profesionales y estudiantes para el desarrollo institucional y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

    5. Las demás asignadas por el jefe inmediato de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.

  3. CONTRIBUCIONES INDIVIDUALES (CRITERIOS DE DESEMPEÑO)

    1. Líneas de investigación en parasitología desarrolladas de acuerdo con los lineamientos de las instancias directivas del INS y teniendo como marco de referencia la normatividad vigente en materia de investigación en salud pública.

    2. Los proyectos de investigación y programas sobre temas de parasitología son ejecutados en el marco de los planes de salud del país, las líneas de investigación institucionales y presentados ante entidades financiadoras externas, nacionales e internacionales.

    3. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR