Resolución número 0595 de 2014, por la cual se aprueban las decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Tolima (Comfatolima) - 4 de Agosto de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 523035334

Resolución número 0595 de 2014, por la cual se aprueban las decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Tolima (Comfatolima)

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín49233

La Superintendente del Subsidio Familiar, en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por la Ley 25 de 1981, el Decreto 2595 de 2012, el Decreto Reglamentario 341 de 1988, la Ley 789 de 2002, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO QUE:

La Caja de Compensación Familiar del Tolima (Comfatolima) celebró la Asamblea General Ordinaria de Afiliados el día 12 de junio de 2014, según consta en la copia del acta 024 remitida con comunicación DA-212 del 20 de junio de 2014 y radicada en esta Superintendencia con el número 2014-005977-7005 del 24 de junio de 2014, la cual fue complementada a través de comunicación DA-239 del 16 de julio de 2014 y radicada con el número 2014-005977-7686 del 17 del mismo mes.

En la citada reunión se aprobó:

  1. Designar a los señores Libardo Andrade Ruiz, Clara Inés Vélez Ochoa y Jorge Tulio Morales, para el estudio y aprobación del acta de la citada reunión.

  2. Los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2013.

  3. Modificación de los siguientes artículos de los estatutos de la Corporación:

    ESTATUTO ACTUAL PROPUESTA REFORMA
    Artículo 6º. El patrimonio de la Corporación lo constituyen todos los bienes que actualmente le pertenecen en propiedad a la Corporación; los aportes que pagan legalmente las empresas afiliadas, de acuerdo con lo estatuido en la Ley 21 de 1982 y las normas legales que en el futuro las modifiquen y reformen; los demás bienes que adquiera o cualquier título tales como asignaciones testamentarias, donaciones entre vivos de carácter particular o de entidades públicas; y los rendimientos de los bienes de su propiedad. Artículo 6º. Forman parte del patrimonio de la Caja de Compensación Familiar del Tolima (Comfatolima): Los bienes muebles e inmuebles producto de los remanentes distribuidos de acuerdo a la Ley 21 de 1982, con sus correspondientes valorizaciones y revaluaciones del patrimonio. Los bienes muebles adquiridos con recursos de fondos de destinación específica, como los adquiridos de los excedentes del 55% y del cuociente departamental.
    Las reservas de fácil liquidez según el artículo 54 de la Ley 21 de 1982 (Sic). Las donaciones entre vivos de carácter particular o de entidades públicas. Los bienes mueves (Sic) e inmuebles adquiridos de los remanentes de los diferentes servicios que presta la Corporación.
    Artículo 28. Son funciones de la Asamblea General: Expedir los Estatutos que deberán someterse a la aprobación de la Superintendencia del Subsidio Familiar. Elegir a los representantes de los empleadores ante el Consejo Directivo para un período de dos (2) años. Elegir el Revisor Fiscal y su suplente para un período de dos (2) años, fijarle sus honorarios y removerlo libremente. Aprobar u objetar los Balances, Estados Financieros y cuentas de fin de ejercicio y considerar los informes generales y especiales que presente el Director Administrativo. Decretar la liquidación y disolución de La CAJA con sujeción a las normas legales y reglamentarias que se expiden sobre el particular. Velar, como máximo órgano de Dirección de la CAJA, por el cumplimiento de los principios del subsidio familiar, así como de las orientaciones y directrices que en este sentido profieran el Gobierno Nacional y la Superintendencia del Subsidio Familiar. Determinar en caso que lo estime conveniente, si los miembros del Consejo tienen derecho a remuneración por sesión a que asistan y fijar su cuantía. Las demás que le asigne la ley y los Estatutos. Artículo 28. Son funciones de la Asamblea General: Expedir los Estatutos que deberán someterse a la aprobación de la Superintendencia del Subsidio Familiar. Elegir a los representantes de los empleadores ante el Consejo Directivo para un período de cuatro (4) años. Elegir el Revisor Fiscal y su suplente para un período de cuatro (4) años, fijarle sus honorarios y removerlo libremente. Aprobar u objetar los Balances, Estados Financieros y cuentas de fin de ejercicio y considerar los informes generales y especiales que presente el Director Administrativo. Decretar la liquidación y disolución de La CAJA con sujeción a las normas legales y reglamentarias que se expiden sobre el particular. Velar, como máximo órgano de Dirección de la CAJA, por el cumplimiento de los principios del subsidio familiar, así como de las orientaciones y directrices que en este sentido profieran el Gobierno Nacional y la Superintendencia del Subsidio Familiar. Determinar en caso que lo estime conveniente, si los miembros del Consejo tienen derecho a remuneración por sesión a que asistan y fijar su cuantía. Las demás que le asigne la ley y los Estatutos.
    Artículo 48. El Consejo Directivo es la máxima Autoridad Administrativa de la Corporación y estará compuesto por diez (10) Miembros Principales y sus respectivos Suplentes personales así: 1. Cinco (5) Miembros principales con sus respectivos Suplentes en representación de los empleadores Afiliados. Artículo 48. El Consejo Directivo es la máxima Autoridad Administrativa de la Corporación y estará compuesto por diez (10) Miembros Principales y sus respectivos Suplentes personales para un periodo de cuatro (4) años, así: 1. Cinco (5) Miembros principales con sus respectivos Suplentes en representación de los empleadores Afiliados.

    2. Cinco (5) Miembros Principales con sus res- 2. Cinco (5) Miembros Principales con sus respec-
    pectivos Suplentes personales, en representación tivos Suplentes personales, en representación de los
    de los trabajadores Afiliados. Los representantes trabajadores Afiliados. Los representantes de los tra-
    de los trabajadores serán elegidos de acuerdo a lo bajadores serán elegidos de acuerdo a lo ordenado
    ordenado por las leyes y decretos que reglamenten por las leyes y decretos que reglamenten la materia.
    la materia. Todos los Miembros tendrán iguales Todos los Miembros tendrán iguales derechos y
    derechos y obligaciones y ninguno podrá pertene- obligaciones y ninguno podrá pertenecer a más de
    cer a más de un Consejo Directivo de Cajas de un Consejo Directivo de Cajas de Compensación
    Compensación Familiar. Familiar.
    Parágrafo 1º. Los Consejos Directivos requerirán Parágrafo 1º. Los Consejos Directivos requerirán de
    de una mayoría de las dos terceras partes de sus una mayoría de las dos terceras partes de sus Miem-
    Miembros para tomar determinaciones concer- bros para tomar determinaciones concernientes a:
    nientes a: 1. Elección del Director Administrativo.
    1. Elección del Director Administrativo. 2. Elección del Director Administrativo Suplente.
    2. Elección del Director Administrativo Suplente. 3. Aprobación del Presupuesto Anual de Ingresos y
    3. Aprobación del Presupuesto Anual de Ingresos Egresos.
    y Egresos. 4. Fijación de la cuota de subsidio en dinero, paga-
    4. Fijación de la cuota de subsidio en dinero, pa- dera por personas a cargo, cuando ella resultare de
    gadera por personas a cargo, cuando ella resultare las asignaciones de un porcentaje superior al previsto
    de las asignaciones de un porcentaje superior al en el artículo 43 de la Ley 21 de 1982 para ese pro-
    previsto en el artículo 43 de la Ley 21 de 1982 pósito.
    para ese propósito. 5. Aprobación de los planes y programas de inver-
    5. Aprobación de los planes y programas de inver- sión y organización de servicios que debe adelantar
    sión y organización de servicios que debe adelan- el Director Administrativo.
    tar el Director Administrativo. 6. Aprobar u objetar Balances, Estados Financieros
    6. Aprobar u objetar Balances, Estados Financie- y Cuentas de fin de ejercicio y considerar los Infor-
    ros y Cuentas de fin de ejercicio y considerar los mes Generales y especiales que presente el Director
    Informes Generales y especiales que presente el Administrativo, para su remisión a la
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR