Resolución número 0 1243 de 2014, por medio de la cual se asignanfuncionespermanentes de Policía Judicial a algunos empleos de la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación y se dictan otras disposiciones - 23 de Julio de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 521640126

Resolución número 0 1243 de 2014, por medio de la cual se asignanfuncionespermanentes de Policía Judicial a algunos empleos de la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación y se dictan otras disposiciones

EmisorFiscalía General de la Nación
Número de Boletín49221

El Fiscal General de la Nación, en uso de las atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 201 de la Ley 906 de 2004 establece que ejercen permanentemente las funciones de Policía Judicial los servidores investidos de esa función, pertenecientes al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, a la Policía Nacional y al Departamento Administrativo de Seguridad, por intermedio de sus dependencias especializadas.

Que uno de los objetivos del proyecto de modernización fue especializar la Policía Judicial de forma que estuviera en capacidad de hacer frente a la dinámica del fenómeno delincuencial del país, razón por la cual las funciones del Cuerpo Técnico de Investigación, entre ellas las de Policía Judicial, se distribuyeron con criterios de especialización en diferentes dependencias.

Que la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación, por criterios de organización y eficiencia, se dividió en tres plantas globales, a saber: Área de Policía Judicial - CTI, Área Administrativa y Área de Fiscalías.

Que los cargos pertenecientes a las diferentes áreas, pueden ser distribuidos por el Fiscal General de la Nación en todas las dependencias conforme al parágrafo Iº del artículo del Decreto-ley 018 de 2014.

Que el Fiscal General de la Nación mediante la Resolución número 0-0469 del 2 de abril de 2014, realizó la incorporación automática de los servidores a la nueva planta de personal de la Entidad y a su vez, distribuyó los empleos en las dependencias conforme al Decreto-ley018 de2014.

Que mediante laResoluciónnúmero 0-1268 del Iº de abril de 2009, se otorgaron funciones permanentes de Policía Judicial entre otros a los empleos de Profesionales Universitarios y Profesionales Especializados del Cuerpo Técnico de Investigación.

Que la Resolución número 0-1268 del Iº de abril de 2009 no ha sido revocada, modificada o anulada por autoridad competente.

Que el Decreto-ley 017 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR