RESOLUCION NUMERO 03936 DE 2008, (agosto 25), por la cual se aprueba la actualización del manual de atenuación de ruido para el Aero puerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla . - 25 de Agosto de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 47000305

RESOLUCION NUMERO 03936 DE 2008, (agosto 25), por la cual se aprueba la actualización del manual de atenuación de ruido para el Aero puerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla .

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil
Número de Boletín47099

El Secretario de Sistemas Operacionales de la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, en uso de sus facultades legales y en especial las que le confieren los artículos 1782, 1790 y 1815 del Código de Comercio, numeral 1 artículo 23 del Decreto 260 de 2004ynumeral 11.14.2.1 de la Resolución 02130 del 7 de junio de 2004 y Dispo siciones Ambientales, CONSIDERANDO: Que mediante la Resolución 2130 del 7 de junio de 2004, se adicionó la Parte Once a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, estableciendo así las disposiciones generales tendientes a mitigar el impacto en la superficie producido por el ruido de las aeronaves en el área de movimiento del aeródromo.

Que de acuerdo con el numeral 11.14.2.1 de la Resolución 2130 de 2004, los procedi mientos de atenuación serán adoptados por el ente operador del aeropuerto.

Que se hace necesario incorporar nuevas disposiciones generales para mitigar el ruido de las aeronaves en movimiento del aeródromo establecidas en la parte 11 del RAC, que no fueron contempladas en la primera versión aprobada del Manual de Atenuación de Ruido del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

Que mediante Resolución número 03505 del 28 de agosto de 2006, la UAEAC adoptó el Manual de Atención de Ruido del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla en concordancia con la parte II de Reglamento Aeronáutico Colombiano "RAC".

Que la Actualización del manual de atenuación de ruido y el documento que lo con tiene, surtió los trámites de orientación y aprobación de las Direcciones de Servicios a la Navegación Aérea y de Estándares de Vuelo.

Que en mérito de lo expuesto, RESUELVE:

Artículo 1 o

Aprobar la actualización del manual de atenuación de ruido para el Aero puerto Internacional Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla.

Artículo 2°

Corresponderá al ente operador del aeropuerto, realizar el control y vigilancia del cumplimiento de las normas y procedimientos aeronáuticos descritos en el manual, debiendo reportar cualquier violación a las normas de Seguridad a la Secretaría de Seguridad Aérea, para lo de su competencia, quien deberá dar traslado a las dependencias que tengan a su cargo las investigaciones y sanciones contempladas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR