Auto 0353 - 7 de Julio de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43238529

Auto 0353

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autonoma Regional de Boyacá -"Corpoboyacá"
Número de Boletín46322

El Subdirector de Gestión Ambiental de Corpoboyacá, en uso de las facultades conferidas por el Acuerdo 010 y la Resolución 741 del 28 de julio de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que mediante formulario radicado bajo el número 10053 del 29 de diciembre de 2005, la Cooperativa Canapro Boyacá, representada legalmente por el señor César Serrano Sánchez, solicitó a esta Corporación permiso de vertimientos para su sede social y recreativa, localizada en jurisdicción del municipio de Moniquirá, la cual fue admitida mediante el Auto 0024 del 12 de enero de 2006:

Que el interesado canceló los valores por concepto de evaluación técnica y publicación del auto admisorio de la solicitud, por lo que esta Corporación, a través del Grupo de Licencias y Permisos de la Subdirección de Gestión Ambiental realizó visita técnica y evaluó la información presentada por el interesado, rindiendo Concepto Técnico número YMV-003/06 de fecha 2 de marzo de 2006, mediante el cual se establece lo siguiente:

¿¿aspectos técnicos.

¿ El tratamiento de las piscinas comprende varios aspectos. Aspiración, lavado-relavado y recirculado, cloración y aplicación de otros químicos.-

¿ El proceso de aspirado se realiza diariamente, con el propósito de retirar material sólido de las piscinas, mediante la aspiración se hace pasar el agua por los filtros (medio filtrante: arenilla), la mayoría del agua se recircula y una pequeña porción sale como residuo que va directamente a la quebrada.

¿ El lavado-relavado y recirculado es un proceso que se realiza cuando se aplican químicos, su frecuencia va desde cada tercer día a una vez por semana dependiendo el número de bañistas. Después del paso del agua por los filtros se procede a la aplicación de cloridex, shock, alcalus; clariplus y cristalin.

¿ El cloridex (para cloración) se aplica diariamente en la piscina grande entre 500 y 700 gramos, en la piscina mediana entre 300 y 400 gramos, en la piscina pequeña 200 gramos.

¿ La aplicación del shock (sudor y grasas de los bañistas): Piscina grande (1.500 gramos), piscina mediana 1.000 gramos y piscina pequeña 200 gramos.

¿ El tiempo de aplicación entre un químico y otro son quince minutos.

El alcalus (control de algas). En la piscina grande 1.500 gramos, piscina mediana 1.000 gramos y piscina pequeña 150 gramos. Su aplicación en temporada baja es una vez por semana y temporada alta cada tercer día.

¿ Clariplus (complementario al shock), piscina grande 1.000 gramos, mediana 500 gamos, pequeña 100 gramos.

¿ Cristalin plus (algicida y clarificador), cantidades aplicadas: piscina grande 300 gramos, piscina mediana 200 gramos, piscina pequeña 50 gramos.

¿ Los químicos son aplicados en horas de la tarde. Para garantizar el contacto de la masa de agua con los químicos se realiza recirculación por espacio de tres horas.

¿ Al siguiente día los residuos de químicos están en el fondo de la piscina, estos son aspirados y van directamente al desagüe-.

¿ Lavado de filtros. El lecho filtrante es lavado cada tres o seis meses.

¿ Los desagües de los vestier no están conectados al sistema de evacuación, las conexiones desaguan directamente en la parte de atrás, a pocos metros de la quebrada Pueblo Viejo.

¿ Muchas de las conexiones referenciadas en los planos no corresponde a lo que realmente existe.

¿ El pozo séptico encontrado se encuentra a 2 metros de la quebrada Pueblo Viejo, tiene unas dimensiones aproximadas de 2,50 m x 1,50 m y una profundidad de 1,60 m, paredes en ladrillo y tapa completa en concreto, como los demás puntos de la red no es claro cuáles son las descargas que van a este pozo.

Coordenadas de ubicación del pozo séptico:

Este Norte

1055331.36 1142198.57

¿ Se observó exploración de pozo profundo (la distancia entre el pozo y la quebrada es de menos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR