Auto de 2014 - 16 de Febrero de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 557604454

Auto de 2014

EmisorOficinas de Registro de Instrumentos Públicos - Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cereté, Córdoba
Número de Boletín49427

La suscrita Registradora de Instrumentos Públicos de Cereté-Córdoba, en ejercicio de sus facultades legales y en especial por la Ley 1437 de 2011 CPA de la CCA, Ley 1579 de 2012, se procede a dar apertura a actuación administrativa, con relación a solicitud de corrección.

Antecedentes

Mediante solicitud derecho de petición en interés particular, la doctora Yerlis María Pomares Rodríguez, actuando como apoderada de la señora Mora Salgada Petrona Matías, pide se cancele por falsa motivación e irregularidad de forma la Anotación número 9 y Anotación número 12, inscripciones que aparecen en el Folio de Matrícula Inmobiliaria número 143-7113, por la cual en la primera anotada se inscribe la orden impartida por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Cereté contentiva de la cancelación de la Escritura número 837 del 22/9/1997 mediante la cual el señor Pérez Quintero Leovigildo, venda a Yanilis del Carmen González Mora y reviértanse las cosas al estado anterior, ante lo cual la ORIP inexplicablemente, obedeció la orden sin tener en cuenta que para la época la demandada González Mora ya no era propietaria porque había vendido a la señora Mora Salgada quien es compradora de buena fe, y lo que debió hacer la ORIP fue rechazar o no darle cumplimiento a la orden del Juzgado y que solo se procedía a la inscripción de dicha orden si existiera en el folio de matrícula registro de demanda conforme al artículo 690 del C. P. C.

Posteriormente se inscribe en Anotación número 12 el embargo de la sucesión de Pérez Leovigildo, proveniente del Juzgado Promiscuo de Familia de Cereté, que dichas anotaciones.

Estos hechos, en apariencia, reflejan una calificación errónea, esta circunstancia indica la necesidad de iniciar una actuación administrativa regida por el CPA de la CCA, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR