Avisos de 01 de Noviembre de 2008 - 1 de Noviembre de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 47000451

Avisos de 01 de Noviembre de 2008

EmisorVarios
Número de Boletín47160

Dirección de Personal de Establecimientos Educativos de la Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca El suscrito Profesional Especializado de la Dirección de Personal de Establecimientos Educativos de la Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca, CITA Y EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a reclamar salarios y prestaciones sociales y económicas Blanca Inés González de Díaz, que se identificaba con la cédula de ciudada nía número 20560827, quien prestaba sus servicios como docente para el departamento de Cundinamarca y que dejó de existir el día 27 de septiembre de 2008.

Se ha presentado a reclamar Á lvaro Díaz Córdoba, identificado con cédula de ciudadanía número 2839372, en calidad de esposo.

Dado en Bogotá, D.

C., a los treinta días (30) del mes de octubre de dos mil ocho (2008).

Jorge Miranda González.

Primer aviso Imprenta Nacional de Colombia.

Recibo 20804705. 30-X-2008.

Valor $28.100.

El suscrito Secretario del Juzgado Único Promiscuo del Circuito de Saravena , depar tamento de Arauca, CITA Y EMPLAZA: Al señor José Ernesto Ortiz Santana, vecino del municipio de Tame , desaparecido el día 30 de julio de 2001 en el municipio de Tame (Arauca), sin que a la fecha se tenga conocimiento de su paradero, y previniendo al emplazado, y a quienes tengan noticias de él, para que lo informen al Juzgado ubicado en la calle 26 N° 15-59 segundo piso, donde se tramita la Demanda Jurisdicción Voluntaria de Declaración de Muerte Presunta por Desaparecimiento del señor José Ernesto Ortiz Santana, radicada al número 2007-00387 propuesta por María Blanca Inés Suárez, con la advertencia al emplazado de que, si no comparece, se le designará curador ad lítem .

El extracto de la demanda: Declaraciones: Primera.

Declárese la Muerte Presunta por causa del Desaparecimiento y presunto asesinato por grupos al margen de la ley que operan en la región, del señor José Ernesto Ortiz Santana, mayor de edad y vecino de este municipio que en vida se identificaba con cédula de ciudadanía número 17549225, expedida en Tame (Arauca), señálese como fecha presuntiva del acaecimiento de esa muerte el día treinta (30) de julio de 2001.

Segundo.

Transcríbase la parte pertinente en esta sentencia al Registrador Municipal del Estado Civil del municipio de Tame , para que extienda el folio de defunción de quien envidase identificaba con cédula de ciudadanía número 17549225, expedida en Tame y en esta oficina existen las copias de la tarjeta decadactilar o ficha de preparación de la cédula de ciudadanía que contiene todos los datos personales José Ernesto Ortiz Santana.

Tercero.

Publíquese el encabezamiento y parte resolutiva de esta sentencia, una vez eje cutoriada, en uno de los periódicos de mayor circulación que circulan en esta región, como en una radiodifusora local de conformidad con el artículo 18 Código de Procedimiento Civil.

Cuarto.

Declárase disuelta para todos los efectos de la ley y desde la misma fecha de la muerte presuntiva del señor José Ernesto Ortiz Santana la sociedad conyugal que este llevó, por hecho de su unión libre con la señora María Blanca Inés Suárez.

Quinto.

Autorícese a los interesados para promover, en proceso separado y una vez realizada la publicación de estas sentencias, las liquidaciones de la herencia del causante y de la sociedad conyugal disuelta, con las modalidades indicadas en el ordinal 6 o del artículo 657 del Código de Procedimiento Civil.

Sexto.

El señor José Ernesto Ortiz Santana, desapareció el día 30 de julio de 2001, cuando se dirigía hacia el municipio de Tame , entre Miralindo y Paz de Ariporo , le bajaron lo que traía en el carro y a él se lo llevaron y del señor José Ernesto Ortiz Santana, se tuvo noticia que lo habían matado un grupo que operaba en la región y en el mismo sentido en forma verbal e íntima o confidencial le dijeron miembros de la Cruz Roja que laboran en esta zona del departamento de Arauca a su señora esposa María Blanca Inés Suárez y su cuerpo hasta hoy no ha sido localizado.

Hechos: Primero.

Mi poderdante, la señora María Blanca Inés Suárez, en su condición de compa ñera permanente de José Ernesto Ortiz Santana, quien desapareció el día treinta (30) de julio de 2001, cuando se dirigía hacia el municipio de Tame en la vía Hato Corozal a la cabuya, y según información de vecinos de esa región me manifestaron que su esposo había sido asesinado por grupos al margen de la ley, que opera en el departamento de Arauca.

Segundo.

De esta unión de hecho son hijos: Carlos Andrés, Luis Alejandro, José Ernesto y Yuri Maritza Ortiz Suárez.

Tercero.

El señor José Ernesto Ortiz Santana ( q.

e.

p.

d. ) tuvo su domicilio habitual y toda su actividad laboral y social en el municipio de Tame , hasta el día treinta (30) de julio de dos mil uno (2001) que desapareció en forma definitiva sin tener noticias de él.

Cuarto.

Desde entonces hasta hoy han transcurrido más de cuatro (4) años, no obstante las múltiples y constantes diligencias que particularmente y por intermedio de autoridades competentes se ha realizado y ninguna información se ha podido obtener sobre la suerte del señor José Ernesto Ortiz Santana.

Quinto.

Han transcurrido con exceso los plazos y concurren las circunstancias recurridas por la ley presuntiva para la declaración de muerte presunta por causa del desaparecimiento del señor José Ernesto Ortiz Santana, el día treinta (30) de julio de 2001, que desapareció en forma definitiva sin tener noticias de él.

Sexto.

Señor juez mi poderdante, tiene interés de que se haga la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR