Avisos Judiciales - 14 de Julio de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43238973

Avisos Judiciales

EmisorVarios
Número de Boletín46329

El Juzgado Promiscuo de Familia de El Santuario, Antioquia, conforme al artículo 657 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con el artículo 97 del Código Civil, por medio del presente,

EMPLAZA:

Al señor Rubén Darío Agudelo Usme, presunto muerto por desaparecimiento, para que comparezca al proceso de Jurisdicción Voluntaria de Declaración de Muerte por Desaparecimiento, adelantado a petición de la señora María Angélica Usme de Agudelo. Igualmente, se previene a quienes tengan noticias del mencionado Agudelo Usme, para que las comuniquen al Juzgado. Para el efecto, se incluye un extracto de la demanda:

Señor:

JUEZ PROMISCUO DE FAMILIA

El Santuario, Antioquia.

Hechos

  1. Los señores Luis Norberto Agudelo Cardona y María Angélica Usme contrajeron matrimonio católico el día 10 de agosto de 1975 en la Parroquia del municipio de San Luis, Antioquia.

  2. Fruto de esta unión nacieron Filiberto, Nidia Lucy, Jamever, Luz Ney, Luz Marina, Wilson Andrés y el desaparecido Rubén Darío Agudelo Usme.

  3. El joven Rubén Darío Agudelo Usme sostuvo su domicilio permanente y asiento principal de sus labores en el municipio de San Luis, Antioquia, vereda El Porvenir, finca La Mulata, hasta el día 1º de mayo de 2004, pues se desempeñaba como agricultor con sus hermanos y padres.

  4. La familia Agudelo Usme fue víctima desde mediados de 1998 de amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley, quienes les manifestaron que en caso de no unirse a ellos no podían tampoco abandonar la finca porque los matarían. Así las cosas, algunos miembros de la familia abandonaron la finca de forma escondida y sucesiva. Para el año 2004 solo quedaban en la finca La Mulata, el padre Luis Norberto Agudelo Cardona (aun continúa allí) y el joven Rubén Darío Agudelo Usme, quien abandonó la finca el 1º de mayo de 2004 y al parecer no logró escapar de la zona en razón de que desde aquel día no se sabe nada de él y al parecer fue asesinado por grupos al margen de la ley.

  5. En el mes de diciembre de 2004 la señora Luz Yaneth Ocampo Marín, esposa de Filiberto Agudelo Usme, recibió llamada telefónica de un supuesto desmovilizado, quien no se identificó por temor a verse involucrado en la muerte del joven, quien le comunicó que él conocía a Rubén Darío y a su familia por haber vivido en la misma vereda El Porvenir y que este había sido asesinado por tratar de abandonar la zona sin permiso de los grupos ilegales.

  6. Luego de la llamada, se dispuso toda la familia a la búsqueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR