V A R I O S Oficina Registro Instrumentos Públicos, Barranquilla Nota devolutiva, impreso el 23 de septiembre de 2008 a las 10:41:30 a. m. - 7 de Febrero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51874287

V A R I O S Oficina Registro Instrumentos Públicos, Barranquilla Nota devolutiva, impreso el 23 de septiembre de 2008 a las 10:41:30 a. m.

EmisorVarios
Número de Boletín47256

eccional Meta RESOLUCION NUMERO 307 DE 2008 El Coordinador del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Seccional Meta, en uso de las facultades legales y en especial las que le confieren los Decretos 2141 de 1992, 1840 de 1994 del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y las Resoluciones del ICA numeros 02950 del 25 de octubre de 2001, 002495 del 10 de septiembre de 2001, 00949 del 6 de mayo de 2002, 1729 agosto 20 de 2004, 02841 del 17 de octubre de 2005 y 2294 agosto de 2005, y CONSIDERANDO:

Que la XXIX Feria Agroindustrial, Equina, Bovina y Turistica "CATAMA 2009" se realizara del 21 al 25 de enero de 2009 en el recinto del Parque Las Malocas.

Que corresponde al Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, velar por la sanidad agropecuaria del pais a fin de prevenir la introduccion y propagacion de enfermedades y plagas que puedan afectar la agricultura y ganaderia nacional;

Que el Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, le corresponde fijar los requisitos sanitarios relativos a la importacion y movilizacion dentro del pais de animales, materiales vegetal y sus productos de origen agropecuario y reglamentar su inspeccion para efectos de proteccion zoosanitaria y fitosanitaria.

RESUELVE:

Articulo 1° Autorizar a Corpometa para que realice la XXIX Feria Agroindustrial, Equina, Bovina y Turistica "Catama 2009";

se realizara del 21 al 25 de enero de 2009.

Articulo 2° Declarar en cuarentena el recintoParque Las Malocas, desde el 17 de diciembre de 2008 hasta el 17 de enero del 2009.

Paragrafo. Todos los animales domesticos, animales silvestres y exoticos deben ser retirados del recinto.

Articulo 3° Establecer el siguiente reglamento fito y zoosanitario para la XXIX Feria Agroindustrial, Equina, Bovina y Turistica "Catama 2009";

se realizara del 21 al 25 de enero de 2009.

Instalaciones: Las instalaciones deben garantizar el bienestar animal, la seguridad de los visitantes a la Feria y la no difusion de enfermedades transmisibles entre los animales participantes. Por tal razon se debe tener en cuenta: * Las pesebreras actuales, corrales y demas instalaciones deberan permanecer sin animales de cualquier especie 30 dias antes del inicio del evento.

* Descarga de animales: se debe habilitar un sitio en el extremo del parque sobre la via Catama como desembarcadero para bovinos, equinos y demas especies participantes, oficial Libertad y Orden * Tarifa Postal Reducida 56/2000 I S S N 0122-2112 EstablEcimiEntos Publicos con un patio de maniobras amplio que permita el movimiento de camiones. Minimo se deben habilitar seis (6) desembarcaderos para bovinos y equinos, cada uno con una plataforma llana que este a nivel de la altura del camion o camionetas y del ancho de acuerdo a dichos vehiculos;

con no menos de 2 metros planos antes del descenso;

la pendiente no debe exceder los 20-25 grados. Finalizando el descenso debe existir un corral de recibo por cada desembarcadero con capacidad para doce (12) animales adultos. El area del desembarcadero y corral de recibo debe tener una iluminacion apropiada asi como suministro permanente de agua. Para, el caso de porcinos, se debe habilitar un desembarcadero adecuado a la especie.

Los corrales de exhibicion de bovinos, porcinos, equinos, ovinos y demas especies participantes deben garantizar: * Que los animales no se escapen.

* Un ambiente que los proteja de las condiciones climaticas adversas.

* Mantener los grupos sociales de cada ganaderia y una separacion clara entre especies.

* Espacio suficiente para que los animales puedan estar parados, echados y poder darse vuelta completamente.

* Agua limpia permanente para bebida y comedero con capacidad para alimentar los animales un dia.

* Dos (2) areas de lavado de animales con piso en material, agua permanente mediante grifos para el lavado de los animales, garantizando una disponibilidad de sesenta (60) litros por animal/dia. Estas estaran ubicadas una (1) en el area de corrales de bovinos y la otra cerca de las pesebreras de equinos.

* En el sector destinado para las especies menores se debe habilitar un area para el lavado animal y agua suficiente.

* Un estercolero con capacidad para acopiar las heces fecales de los animales participantes por especie.

* Una corta distancia entre corrales y pistas de exhibicion o juzgamiento con corredores amplios y seguros para los animales y el publico.

* Durante la exhibicion y el juzgamiento de los animales se debe considerar un recinto exclusivo para cada una de las especies participantes.

Paragrafo. No podran mezclarse animales de diferentes especies en las pistas de exhibicion y juzgamiento en el mismo momento.

  1. ANIMALES Y SUS PRODUCTOS A. Requisitos para animales de las especies bovina y bubalina Las fincas de las cuales procedan animales que participen en las exposiciones y remates de ganados para reproduccion y mejoramiento (novillas, vacas, toretes, toros, bufalos) en el Parque Las Malocas, deberan cumplir con los siguientes requisitos: * Estar inscrita en una oficina de Sanidad Animal del ICA y otra entidad delegada oficialmente para tal fin.

    * Estar registrada oficialmente la vacunacion contra la Fiebre Aftosa de todos los animales, durante los ultimos cuatro ciclos de vacunacion.

    * Presentar una solicitud escrita ante el ICA, firmada por el propietario, con por lo menos 10 dias de anticipacion a la realizacion del evento, donde se indique el nombre de la finca, el nombre del propietario, municipio y departamento donde esta ubicada, numero e identificacion de los animales que van a participar para la realizacion de las pruebas, controles y certificaciones necesarias.

    * Solicitar las guias sanitarias de movilizacion interna con dos dias de anticipacion, con el fin de supervisar si es el caso, el estado sanitario de los animales antes de salir de la finca.

    Todos los bovinos y bufalos que participen en la XXIX Feria Agroindustrial, Equina, Bovina y Turistica "Catama 2009, deben: * Estar identificados individualmente (numeracion con hierro u orejera).

    * Llegar acompañado por una guia sanitaria de movilizacion interna del ICA, expedida por un medico veterinario de una oficina del ICA u otra entidad autorizada oficialmente para tal fin.

    2 *...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR