Circular número 017 de 2014 - 9 de Julio de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 519545354

Circular número 017 de 2014

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín49207

24200-

Para: USUARIOS Y FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO
De: DIRECTORA DE COMERCIO EXTERIOR (e)
Asunto: INICIO PLAN PILOTO ELIMINACIÓN CARTA DE RESPONSABILIDAD
Fecha: Bogotá, D. C., 8 de julio de 2014

Para su conocimiento y aplicación, de manera atenta se informa que, mediante Orden S-2014-037234 SURAN-ARPAE-29 del 27 de junio de 2014, el Jefe (e) del Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informó a los Comandantes de las Compañías de Control Portuario que, con el fin de facilitar las operaciones de exportación, se establece el inicio del plan piloto con 25 empresas (Anexo No. 1) para la eliminación de la "Carta de Responsabilidad", una vez que se cuente con la información que permita realizar el perfilamiento de la carga por parte de las salas de análisis de los terminales marítimos a través del Sistema de Inspección Simultánea -SIIS- de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE.

El piloto iniciará el 14 de julio de 2014 y tendrá una duración de cuatro (4) meses hasta el 13 de noviembre de 2014. La carga que ingrese a partir de dicha fecha al terminal marítimo perteneciente a las 25 empresas participantes no requerirá la presentación del documento físico "Carta de Responsabilidad" en las salas de análisis de los puertos. El alcance del Módulo SIIS incluye las operaciones de carga que ingresa contenerizada al puerto marítimo y con la Solicitud de Autorización de Embarque - SAE.

El Área de Control Portuario y Aeroportuario de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional podrá incluir otras empresas durante el piloto, las cuales serán dadas a conocer mediante comunicado expedido por dicha entidad. En igual sentido y en caso de considerarlo necesario, ampliará el plazo del piloto o iniciará la obligatoriedad de manera gradual por cada uno de los terminales marítimos de alcance de la VUCE.

En el evento de presentarse alguna dificultad en el uso de esta herramienta tecnológica que impida continuar con el proceso, el interesado deberá informarlo al correo electrónico inspeccion@vuce.gov.co y, según el caso, se seguirá el Protocolo de Contingencia (Anexo No. 2).

Las ayudas en línea del Módulo de Inspección Simultánea -SIIS- se encuentran publicadas en la página web de la VUCE www.vuce.gov.co. En caso de que el usuario requiera información adicional, podrá comunicarse al correo electrónico inspeccion@vuce.gov.co.

La presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR