Circular Conjunta - 6 de Abril de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43235361

Circular Conjunta

EmisorMinisterio de Comunicaciones
Número de Boletín46233

De: Ministerio de Comunicaciones, Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, Superintendencia de Industria y Comercio y Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Para: Operadores de telecomunicaciones obligados a reportar información

Asunto: Sistema d e Información Unificado del Sector de las Telecomunicaciones, SIUST.

El Ministerio de Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la Superintendencia de Industria y Comercio, una vez evaluado la operación del Sistema de Información Unificado del Sector de las Telecomunicaciones, y considerando la importancia de consolidar la información del Sector en una sola base de datos para garantizar su homogeneidad, consistencia y confiabilidad, han decidido implementarlo, con el fin de simplificar y unificar el envío de información de las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones al Estado, y hacer accesible la información a todos los agentes del sector.

La función asignada a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones en el numeral 26 del artículo 37 del Decreto 1130 de 1999, faculta a la CRT para llevar y mantener actualizado un sistema de información de quienes presten servicios públicos de telecomunicaciones, y establecer mecanismos de suministro, complementariedad e integración con el sistema de información de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Unificación de reportes

  1. Información a reportar: Será la correspondiente a los FORMATOS UNICOS del SIUST, la cual corresponde a la información que los operadores contractual, legal o reglamentariamente están obligados a reportar, e información adicional que la CRT solicita en virtud del artículo 37 numeral 27 del Decreto 1130 de 1999.

  2. Periodicidad del reporte: Los formatos deberán ser diligenciados a través del portal del SIUST, con la misma periodicidad que disponen las normas que establecen la obligación, o aquellas que las modifiquen, adicionen o complementen.

  3. Metodología del reporte: El reporte de la información referida en la presente circular, deberá seguir el trámite interno y los procedimientos de cargue de información descritos en los manuales de usuario que expida el SIUST.

  4. Obligación de reporte a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC: Los reportes periódicos a la SIC correspondientes a las obligaciones contenidas en los numerales 1.5, 1.7.1.3 y 1.7.1.4 del Capítulo Primero del Título III de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR