Circular Externa 0067 - 20 de Abril de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43174990

Circular Externa 0067

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín44775

Para: Banco de Bogotá

Banco Popular

Bancafé

Bancolombia

Citibank Colombia

Lloyds Bank

Banco de Crédito

Banco Ganadero

Banco Colpatria

Banco de Occidente

Banco Tequendama

Administraciones de Impuestos y Aduanas Nacionales, Regionales, Especiales, Locales y Delegadas.

Asunto: Instrucciones para la redención de los bonos para la seguridad Ley 345 de 1996 y Decreto 204 de 1997.

La presente Circular tiene por objeto dar a conocer el procedimiento para la redención en dinero, a partir de la fecha de su vencimiento, de los bonos para la seguridad conforme lo establece la Ley 345 de 1996 y el Decreto 204 de 1997, así como precisar la forma en que los tenedores o contribuyentes pueden utilizarlos para el pago de los impuestos administrados por la DIAN, teniendo presente que a partir del mes de mayo se inician los vencimientos de las inversiones que se constituyeron en el mismo mes del año 1997.

  1. OBJETIVO

    ¿ Instruir a los contribuyentes o inversionistas en relación tanto con la forma de realizar la redención de los ¿Bonos para la Seguridad¿, como de los lugares en donde se puede hacer esta.

    ¿ Señalar el procedimiento que deben seguir las Entidades Autorizadas al momento de realizar la redención de los ¿Bonos para la Seguridad¿.

    ¿ Establecer el procedimiento a seguir por parte de las Entidades Autorizadas para Recaudar y de los Contribuyentes, cuando el valor de la redención de los ¿Bonos para la Seguridad¿ se utilice para el pago de Impuestos Administrados por la DIAN.

    ¿ Instruir a las Administraciones de Impuestos y Aduanas Nacionales, sobre la forma de orientar a los contribuyentes o tenedores de los ¿Bonos para la Seguridad¿.

  2. FUNDAMENTOS LEGALES

    ¿ Ley 345 de diciembre 27 de 1996

    ¿ Decreto 204 de enero 30 de 1997

    ¿ Decreto 1127 de abril 23 de 1997

    ¿ Decreto 1037 de abril 10 de 1997

    ¿ Circular 001 de abril 11 de 1997- Dirección General de Crédito Público

  3. PROCEDIMIENTO DE REDENCION

    Conforme lo establece el artículo 2º de la Ley 345 de 1996 los bonos se redimirán a partir de la fecha de su vencimiento por su valor nominal en dinero y podrán ser utilizados para el pago de los impuestos, anticipos, retenciones, intereses y sanciones administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

    Para este efecto se requiere que el inversionista o tenedor, presente en cualquier oficina, agencia o sucursal de la entidad recaudadora donde realizó la inversión, la respectiva constancia de depósito de los bonos en forma desmaterializada en el DCV...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR