Circular Externa 165-000004 - 2 de Marzo de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43204771

Circular Externa 165-000004

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín45478

Señores

LIQUIDADORES

REVISORES FISCALES

CONTADORES PUBLICOS

Sociedades Comerciales, Sucursales de Sociedades Extranjeras y Empresas Unipersonales en liquidación voluntaria.

Envío de los estados financieros de fin de ejercicio

Conforme a lo dispuesto en los artículos 83, 84 y 85 de la Ley 222 de 1995, del Decreto 1080 de 1996, y el Decreto 3100 de 1997, corresponde a la Superintendencia de Sociedades ejercer la inspección, vigilancia y control de las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales.

Con fundamento en lo anterior y con el fin de facilitar el envío de la información financiera a esta Entidad, los entes económicos VIGILADOS Y CONTROLADOS, que estén adelantando un proceso de LIQUIDACION VOLUNTARIA a 31 de diciembre de 2003 y en los siguientes ejercicios, deberán remitir los estados financieros de fin de ejercicio en los medios y fechas establecidos en la presente Circular, en los siguientes términos:

  1. Presentación de la información financiera

    A partir del 31 de diciembre de 2003, los estados financieros de fin de ejercicio, valga señalar, balance general, estado de resultados y flujo de efectivo, deberán diligenciarse y presentarse en los formatos diseñados para la remisión de la información financiera, utilizando el software de la Superintendencia de Sociedades, para lo cual tendrán en cuenta lo siguiente:

    ▪ Utilizar el Sistema de Diligenciamiento de Información, DataSIFI, el cual será suministrado por esta Entidad en un CD-ROM, incluyendo el Manual de instalación y desinstalación, el Manual del Usuario, los formatos en blanco y el Instructivo de Diligenciamiento de los mismos.

    ▪ También, podrán obtener el sistema ingresando a nuestro Portal en Internet www.supersociedades.gov.co o en la dirección física 216.72.6.56, en la sección Envío de Información, opción Software, sección Otros tipos de informe, liquidación voluntaria.

  2. Envío de la información financiera

    El envío del archivo generado por el software de diligenciamiento de información, DataSIFI, de esta Superintendencia, deberá realizarse a través de nuestro Portal Empresarial en Internet, www.supersociedades.gov.co, en la sección Envío de información, en la opción Ingreso Sociedades Registradas, registrando el Nit de la sociedad y la contraseña asignada, la cual está adherida al rótulo de esta circular. Luego de ser validado por el sistema, en esta página también podrá Consultar Estado Informe.

    Es importante tener en cuenta que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR