Circular externa número 000004 de 2016 - 15 de Febrero de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 593716146

Circular externa número 000004 de 2016

EmisorSuperintendencias - Superintendencia Nacional de Salud
Número de Boletín49787

Para: Gerentes o Directores de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y Representantes Legales de los Productores de Licores, Vinos, Aperitivos, Similares y Cervezas y Federación Nacional de Departamentos

De: Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional

Asunto: Publicación de Estados Financieros 2014

Fecha: 15 de febrero de 2016

1. Objetivo

La Superintendencia Nacional de Salud, una vez adelantada la validación técnica de los Estados Financieros con corte a 31 de diciembre de 2014 reportados en cumplimiento de la Circular Única (IPS privadas y generadores de recursos) y el Decreto 2193 de 2004 (IPS públicas), atendiendo la importancia que reviste la publicidad de información financiera, ordena e imparte instrucciones a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Públicas y Privadas y Generadores de Recursos para la Salud (Operadores de juegos de suerte y azar y empresas productoras de cervezas, licores, vinos y aperitivos), para la publicación del Balance General y Estado de resultados a diciembre 31 de 2014 comparados con el año 2013.

2. Marco Normativo

Conforme al artículo 39 de la Ley 1122 de 2007, son objetivos de la Superintendencia Nacional de Salud:

"(...)

c) Vigilar el cumplimiento de las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud y promover el mejoramiento integral del mismo" y, e) "Velar por la eficiencia en la generación, recaudo, flujo, administración, custodia y aplicación de los recursos con destino a la prestación de los servicios de salud.

(...)"

EI numeral 2 del artículo del Decreto 2462 de 2013 estableció, entre otras, como función de la Superintendencia Nacional de Salud:

"(...)

Ejercer la inspección, vigilancia y control del cumplimiento de las normas constitucionales y legales que reglamentan el Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), incluyendo las normas técnicas, científicas, administrativas yfinancieras del Sector Salud.

(.)"

A su vez, el numeral 4 del artículo del Decreto 2462 de 2013 fijó como otra función de la Superintendencia Nacional de Salud:

"(.)

Emitir instrucciones a los sujetos vigilados sobre la manera como deben cumplirse las disposiciones normativas que regulan su actividad, fijar los criterios técnicos y jurídicos que faciliten el cumplimiento de tales normas y señalar los procedimientos para su cabal aplicación.

(.)"

De igual manera, el numeral 23 del artículo 21 del Decreto 2462 de 2013 consagró, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR