Circular externa número 03 de 2018 - 11 de Julio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 731620057

Circular externa número 03 de 2018

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado
Número de Boletín50651

Bogotá, D. C.

Para: Ministros, directores de Departamentos Administrativos y de Unidades Administrativas Especiales, Superintendentes; Presidentes, Directores y Gerentes de Entidades Públicas del orden nacional incluidas las Empresas Sociales y las Industriales y Comerciales del Estado, las Sociedades de Economía Mixta y las Corporaciones Autónomas Regionales; Dirección Ejecutiva de Administración Judicial, Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República, Jefes de Oficinas Jurídicas, coordinadores de procesos judiciales, miembros de Comités de Conciliación y sus Secretarios Técnicos, Administradores de entidades, Jefes de Oficinas Financieras, Jefes de Control Interno, Jefes de Planeación y Secretarios Generales.

De: Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado

Asunto: Dar alcance a la Circular Externa número 24 del 28 de diciembre de 2015, por la cual se estableció la adopción gradual y progresiva del Modelo Óptimo de Gestión de la Defensa Jurídica del Estado (MOG)

1. COMPETENCIA Y ALCANCE

1.1. Marco de competencias. El parágrafo del artículo 5º de la Ley 1444 de 2011 reglamentado por el Decreto-ley número 4085 de 2011, por el cual se establecen los objetivos y la estructura de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado establece las competencias de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en materia de defensa judicial, prevención de conductas antijurídicas y del daño antijurídico.

En este marco de competencias, a la Agencia le corresponde expedir lineamientos dirigidos a objetivos específicos, con la característica de que estos tienen carácter vinculante para las entidades públicas del orden nacional, conforme a lo ordenado por el inciso 2 del numeral 2 del artículo 6º del Decreto-ley número 4085 de 2011.

1.2. La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado en cumplimiento de su objetivo de diseñar estrategias, planes y acciones dirigidos a dar cumplimiento a las políticas de defensa jurídica de la Nación, desarrolló el Modelo Óptimo de Gestión de la defensa Jurídica del Estado (MOG).

2. ADOPCIÓN GRADUAL Y PROGRESIVA DEL MODELO ÓPTIMO DE GESTIÓN DE LA DEFENSA JURÍDICA (MOG)

2.1. El Modelo Óptimo de Gestión de la Defensa Jurídica del Estado (MOG), desarrollado por esta Agencia, es un esquema o marco de referencia, replicable y adaptable, que describe los lineamentos estratégicos y determina y desarrolla los componentes requeridos para la administración, por parte de cualquier entidad pública...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR