Circular Externa número 200-000002 de 2013 - 22 de Febrero de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 424887914

Circular Externa número 200-000002 de 2013

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín48712

Señores

REPRESENTANTES LEGALES, CONTADORES Y REVISORES FISCALES

CLUBES DE FÚTBOL CON DEPORTISTAS PROFESIONALES, ORGANIZADOS COMO SOCIEDADES ANÓNIMAS

Referencia: SOLICITUD DE INFORMACIÓN FINANCIERA (CIERRE DE EJERCICIO)

Circular Externa por medio de la cual se solicita información financiera a los Clubes de Fútbol con Deportistas Profesionales organizados como sociedades anónimas en los términos previstos por la Ley 1445 de 2011

  1. Ámbito de aplicación

    Dentro del marco de las facultades legales vigentes otorgadas a la Superintendencia de Sociedades corresponde la Inspección, Vigilancia y Control sobre aquellos Clubes de Fútbol con Deportistas Profesionales, organizados como sociedades anónimas en los términos de los artículos 83, 84 y 85 de la Ley 222 de 1995. (Artículo 10 Ley 1445 de 2011).

    Por lo anterior y con el objeto de agilizar la presentación de los estados financieros de los Clubes con Deportistas Profesionales, organizados como sociedades anónimas la Superintendencia de Sociedades, ha diseñado el Informe denominado "Clubes de Fútbol con Deportistas Profesionales - (Informe 40), cuya finalidad es la de estandarizar las formas de solicitud y presentación de los diferentes tipos de información que deben remitir los clubes de fútbol con deportistas profesionales, organizados como sociedades anónimas supervisados, mediante la herramienta tecnológica de supervisión y control llamada Storm User.

  2. Quiénes deben diligenciar este informe

    El Informe 40 - Clubes de Fútbol con Deportistas Profesionales, debe ser diligenciado por todos los Clubes de Fútbol con Deportistas Profesionales, organizados como sociedades anónimas, independientemente que se encuentren adelantando un proceso de reorganización.

  3. Plazo para la presentación de los estados financieros

    Los estados financieros con corte a 31 de diciembre de cada año, certificados y dictaminados (de acuerdo con la ley), diligenciados en MILES DE PESOS, en el aplicativo STORM / Informe 40 - Clubes de Fútbol con Deportistas Profesionales, junto con la información adicional solicitada, deberán ser allegados a esta Superintendencia a más tardar el 31 de marzo de cada año.

    El plazo fijado será IMPRORROGABLE.

    El incumplimiento de las órdenes impartidas en esta Circular dará lugar a las sanciones de ley de conformidad con lo previsto en el numeral 3 del artículo 86 de la Ley 222 de 1995, independientemente de la calidad de inspeccionado, vigilado o controlado del ente económico.

  4. Documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR