Circular externa número 22 de 2017 - 16 de Marzo de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 671707897

Circular externa número 22 de 2017

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Colombia Compra Eficiente
Número de Boletín50177

Para: Entidades Estatales

Asunto: Acreditación de la formación académica

La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia Compra Eficiente- como ente rector del Sistema de Compra Pública establece en esta circular directrices para acreditar la formación académica en Colombia y en el exterior en la etapa de selección de los Procesos de Contratación.

1. Formación académica como requisito o factor técnico

Las Entidades Estatales pueden establecer en los Documentos del Proceso como requisito mínimo para participar en los Procesos de Contratación o como factor técnico puntuable1, una formación académica determinada del proponente o de quienes estarán a cargo de la ejecución del contrato.

1 Para los Procesos de Contratación cubiertos por el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, esta posibilidad hace referencia únicamente a los concursos de méritos.

2. Requisitos para el ejercicio de determinadas profesiones

Si el objeto del contrato requiere el ejercicio de profesiones sujetas a regulación, la Entidad Estatal debe identificar en la etapa de planeación del Proceso de Contratación los casos en los cuales el contratista o alguno de los integrantes de su equipo de trabajo debe cumplir los requisitos previstos en la normativa para el ejercicio de una profesión determinada y hacer la verificación correspondiente en la etapa de selección.

Profesiones como la Administración Pública, la Arquitectura, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Medicina, están sujetas a normas especiales que regulan su ejercicio2.

3. Acreditación de la formación académica

El proponente puede acreditar la formación académica en Colombia con la presentación del diploma o los certificados expedidos por el centro educativo.

El proponente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR