Circular número 022 de 2018 - 10 de Julio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 731619705

Circular número 022 de 2018

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín50650

Para: Usuarios y funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo De: Director de Comercio Exterior

Asunto: Presentación de solicitud de autorización de reposición de materias primas e insumos en el aplicativo informático de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce)

Fecha: Bogotá, D.C. 29 junio 2018

Para su conocimiento y aplicación de manera atenta se informa que con el fin de facilitar el trámite a los interesados en la solicitud de autorización de Reposición de Materias Primas e Insumos, a partir del 9 de julio de 2018, se implementará un nuevo módulo en la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), para la presentación de la solicitud antes mencionada.

Para efectos de lo anterior, los usuarios deben registrarse previamente ante la VUCE y contar con firma digital, según lo establecido en la Circular 014 del 13 de junio de 2016. Si el usuario ya cuenta con el registro de usuario en la plataforma de la VUCE, no requiere efectuar un nuevo registro.

En el evento de presentarse dificultades en el uso de la herramienta tecnológica que impidan continuar con el normal proceso de radicación de la documentación, los usuarios deberán informarlo al correo electrónico seiexp@mincit.gov.co

En caso de ocurrir situaciones que impidan continuar con la presentación de la solicitud de autorización de reposición de materias primas e insumos, se establecerá la contingencia por parte de la Coordinación del Grupo de Sistemas Especiales de Importación - Exportación y Comercializadoras Internacionales, de acuerdo con el Protocolo de contingencia del módulo de solicitud de autorización de Reposición de Materias Primas e Insumos del aplicativo Informático de la Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE, adjunto en el Anexo número 1 de la presente circular.

Las ayudas, manuales o estructuras de archivos planos de uso del aplicativo Informático se encuentran publicadas en la página web de la VUCE www.vuce.gov.co en la opción "ayuda", "Sistemas Especiales de Importación - Exportación".

La presente circular rige a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Cordialmente,

Luis Fernando Fuentes Ibarra.

Anexo: Protocolo de contingencia módulo de la solicitud de autorización de Reposición de Materias Primas.

(C. F).

ANEXO NÚMERO 1 PROTOCOLO DE CONTINGENCIA MÓDULO DEL APLICATIVO

DE LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE REPOSICIÓN DE MATERIAS PRIMAS E INSUMOS

OBJETIVO

Establecer el procedimiento a seguir en los eventos en que se presenten fallas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR