MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO Dirección de Comercio Exterior Circular número 017 de 2010 - 23 de Junio de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 210613707

MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO Dirección de Comercio Exterior Circular número 017 de 2010

EmisorMinisterio de Comercio, Industria y Turismo
Número de Boletín47749

Cultural Emprenvul dimiento dad Cultural Medios Audiovisuales Medios de Comunicacion y nuevas tecnologias La Biblioteca Nacional, a traves del Centro de Documentacion Musical, adelanta la elaboracion del Mapa de Practicas Musicales en Colombia, en el cual se incluyen reseñas, imagenes y fragmentos de audio que ilustran la dimension de los Festivales de Musica. Para inscribir cada festival ingrese a la direccion: http:// www.mincultura.gov.co/festivales Para mayor informacion Comuniquese al telefono 3422097, o al e-mail: jquevedo@mincultura.gov.co Cuando el proyecto incluya la proyeccion de piezas cinematograficas o audiovisuales con fines culturales, la organizacion proponente, en caso de que el proyecto sea apoyado, debe anexar una carta donde se compromete a adjuntar en el Informe Final la o las certificaciones del distribuidor o del productor de cada uno de los titulos, en la que autoriza la exhibicion de la pelicula en el marco del proyecto. Esta certificacion es documento indispensable para que el Supervisor del Convenio, certifique el pago final.

Nombre del Proyecto: (El nombre es muy importante, es la imagen que se crea del proyecto. Se recomienda un nombre corto y claro, con una orientacion dinamica, agil y atractiva. Se sugiere no incluir en el nombre del proyecto fechas de ejecucion, destinos, ni actividades): Municipio donde se realizara el proyecto : Departamento: con de 2. TRAYECTORIA : 2.1 TRAYECTORIA HISTORICA DE LA ORGANIZACION O ENTIDAD PROPONENTE:

Señale de manera clara y sencilla cuales son los antecedentes de constitucion de la entidad, su conformacion y sus propositos.

2.1.1 Marque a continuacion con una "X", el caso particular, solo uno: TRAYECTORIA HISTORICA DE LA ORGANIZACION O ENTIDAD De seis meses hasta 3 años De 3 años y 1 dia hasta 6 años De 6 años y 1 dia en adelante 2.2 TRAYECTORIA DEL PROYECTO CULTURAL QUE SE ESTA PRESENTANDO A LA CONVOCATORIA 2011 DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACION:

Señale de manera clara y sencilla cuales son los antecedentes del proyecto, historia y trayectoria, indique cuantos años de SI ejecucion o realizacion llevan, como nacio el proyecto, si es la primera vez indiquelo.

2.2.2 Marque a continuacion con una "X", el caso particular, solo uno, para el proyecto que se presenta: TRAYECTORIA HISTORICA DEL PROYECTO CULTURAL QUE SE ESTA PRESENTANDO A LA CONVOCATORIA 2011 DEL PROGRAMA NACIONAL DE CONCERTACION Hasta 3 años De 3 años y 1 dia hasta 6 años des De 6 años y 1 dia en adelante A f 3. COMPONENTES DEL PROYECTO:

P u 3.1 JUSTIFICACION DEL PROYECTO:

Describa por que es importante realizar el proyecto;

cuales Ro son las razones que justifican su realizacion, cual es la necesidad, que dificultades lo originan, cual es el problema que se quiere atacar y la alternativa de solucion mas viable y de que manera contribuye a la generacion de identidad cultural y al afianzamiento de valores: de 3.2 DESCRIPCION DEL PROYECTO:

Señale de manera concisa y puntual en que consiste el proyecto, como va a ser organizado, gestionado y por quienes, de que manera permite visibilizar las diferentes Gru manifestaciones culturales, indicar como van a participar los involucrados en la gestion del proyecto, y como se va a coordinar la ejecucion de las actividades: 3.3 OBJETIVO:

(El Que) Describa de una manera clara y precisa que se quiere lograr directamente con la ejecucion del proyecto, señale el eje en torno al cual trabajara el proyecto, que condiciones actuales de con la poblacion beneficiada mejoran, cual es el efecto que el proyecto pretende alcanzar: 3.4 CONTEXTO SOCIOECONOMICO DE LA POBLACION BENEFICIADA:

3.4.1 BENEFICIARIOS Y SUS CARACTERISTICAS:

Indique el numero total de personas beneficiadas por el proyecto (como por ejemplo publico asistente, artistas, aquellas personas contratadas para el desarrollo del evento, etc.) tanto directa como indirectamente y cuales son las caracteristicas socioeconomicas del grupo al que pertenecen (edad, genero, nivel de educacion alcanzado, entre otras). Indique del total de beneficiarios cuantos participaron en las etapas de investigacion, formulacion, planeacion y cuantos participaran en las etapas de ejecucion, seguimiento y evaluacion del proyecto. Recuerde que la informacion y/o cifras que se suministre a continuacion sera verificada en los informes de ejecucion del proyecto, si este resulta aprobado, por parte del supervisor o la auditoria que se asigne.

3.4.2 GENERACION DE EMPLEOS:

De los beneficiarios señalados en el Item anterior, es decir el 3.4.1 indique a continuacion el numero de empleos generados con el proyecto que se esta presentando. Empleo Directo: Se refiere a las personas vinculadas permanentemente, por tiempo completo, y por las cuales el empleador cumple con los aportes parafiscales y las obligaciones frente al Sistema de Seguridad Social.

Empleo Indirecto: Personas vinculadas de forma temporal, contratadas para entregar un producto final o un servicio especifico o que desarrollen labores de apoyo o logistica.

Generacion de EmFuentes que permitan verificar esta informacion (Repleos Cuantos gistros, libros, estadisticas, controles, contratos) Empleos Directos Empleos Indirectos to Total 3.4.3 NIVELES DE VULNERABILIDAD:

De los beneficiarios señalados en el Item 3.4, indique a continuacion el numero de personas que se benefician y hacen parte de la poblacion en niveles de vulne rabilidad. Recuerde que la informacion y/o cifras que se suministre a continuacion sera verificada los informes de ejecucion del proyecto, si este resulta aprobado, por parte del supervisor o la auditoria que se asigne: Caracteristica Personas beneficiadas Fuentes que permitan verificar esta inde la poblacion formacion (Registros, libros, estadisticas, niveles de controles) nerabiliGenero Cantidad Niños Femenino Masculino JoveFemenino nes Masculino AdulFemenino t o s M a Masculino Poblacion desyores plazada M a Femenino d r e s Masculino o Pad r e s Cabeza de Familia Total Niños Femenino Masculino JoveFemenino nes Masculino AdulFemenino t o s Masculino Poblacion en M a diciones yores pobreza y M a Femenino marginalidad d r e s Masculino o Pad r e s Cabeza de Familia Total 3.4.4 DEMOCRATIZAR ACCESOS:

Describa la politica y estrategia diseñada sobre tarifas, descuentos especiales o preferencias de acceso, para que la poblacion infantil, juvenil, adultos mayores, en situacion de discapacidad, estratos 1 y 2, en niveles de vulnerabilidad, pueda hacer parte de las diferentes actividades que se desarrollan del proyecto: 3.5 GRUPOS ETNICOS:

Su proyecto beneficia directamente a algun grupo etnico (Comunidades Negras Afrocolombianas, Pueblos Rom (Gitanos), Raizal (Archipielago de San Andres), Grupos Indigenas): ______ NO ______ Si su respuesta es SI, señale con una X en la siguiente tabla a cual grupo etnico beneficia, el numero de personas beneficiadas y la fuente de informacion que respalde los datos suministrados: GRUPO ETNICO Personas de ese Grupo Etnico beneficiadas Fuente de Informacion de los datos suministrados BENEFICIADO Genero Cantidad ComunidaFemenino Negras Masculino r o c o lombianas e b l o s Femenino m (GiMasculino tanos) Raizal (ArFemenino chipielago Masculino San Andres) po Indigena: Femenino _______ Cual? Masculino 3.6 APOYOS, PATROCINIOS O COFINANCIACION CON OTRAS ORGANIZACIONES O EN TIDADES DIFERENTES AL MINISTERIO DE CULTURA:

Describa las actividades que se adelantan otras organizaciones, instituciones o entidades para lograr el desarrollo del proyecto, relacionelas e indique que clase de apoyo o patrocinio entrega (en dinero, en especie), cual es su participacion en el presupuesto que se formula en el proyecto . La informacion aqui seleccionada debe ser coherente con la indicada en el numeral 3.9 de este Manual (cronograma y presupuesto). Recuerde que la informacion y/o cifras que se suministre a continuacion sera verificada en los informes de ejecucion del proyecto, si este resulta aprobado, por parte del supervisor o la auditoria que se asigne: Nombre Valor organizacion Clase de apoyo o entidad ($) TOTAL Nota: Recuerde que no se deben incluir los recursos que se le estan solicitando al Ministerio de Cultura.

3.7 ARTICULACION, COMPLEMENTARIEDAD Y RESULTADOS ESPERADOS:

(tomando como base la formulacion de metas en el numeral 3.8 de este proyecto, el cronograma y presupuesto, numeral 3.9 y los indicadores señalados en cada linea, numeral 4) describa de manera precisa y clara los resultados que pretende alcanzar con la ejecucion del proyecto en cuanto a: a) Articulacion con las Politicas Culturales del Ministerio de Cultura (Tome como referencia el documen denominado "Compendio de Politicas Culturales", el cual puede consultar en la pagina web: www.

mincultura.gov.co: 12 Miercoles, 23 de junio de 2010 b) ¿Como se articulara y complementara el proyecto con los diferentes Planes y Programas del Ministerio de Cultura (como: Plan Nacional de Musica para la Convivencia, Plan de Lectura y Bibliotecas, Plan Audiovisual Nacional, Plan Nacional para las Artes, Cultura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR