Resolución número 0-1535 de 2009, por la cual se crea el Comité de Gobierno en Línea de la Fiscalía General de la Nación. - 23 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57285082

Resolución número 0-1535 de 2009, por la cual se crea el Comité de Gobierno en Línea de la Fiscalía General de la Nación.

EmisorVarios
Número de Boletín47329

El Fiscal General de la Nacion, en ejercicio de las facultades conferidas en la Constitucion Politica y en la Ley 938 de 2004, y CONSIDERANDO QUE:

El articulo 209 de la Constitucion Politica, dispone: "La funcion administrativa esta al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economia, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralizacion, la delegacion y la desconcentracion de funciones. (...)".

En desarrollo de los aludidos principios, el legislador ha expedido diferentes disposiciones, entre las que se destacan la Ley 489 de 1998, que establece la supresion y simplificacion de tramites como objetivo permanente de la Administracion Publica, y la Ley 962 de 2005, que fija los lineamientos de la politica de racionalizacion de tramites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones publicas o prestan servicios publicos, a su vez desarrollada por el Decreto 1151 del 14 de abril de 2008.

El citado decreto, por el cual se establecen los lineamientos generales de la Estrategia de Gobierno en Linea de la Republica de Colombia, dispone, en los terminos consignados en su articulo 2°, que el objetivo de la estrategia de Gobierno en Linea es contribuir con la construccion de un Estado mas eficiente, mas trasparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos a traves del aprovechamiento de las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion.

Ademas, el decreto en mencion establece que si bien las disposiciones consignadas en el son aplicables a las entidades que conforman la Administracion Publica, "los demas organismos y Ramas del Estado, seguiran los lineamientos señalados en el presente decreto de conformidad con lo previsto en el articulo 209 de la Constitucion Politica y el articulo 6° de la Ley 489 de 1998, con el fin de garantizar la armonia y articulacion en el desarrollo de la Estrategia de Gobierno en Linea". (Se resalta).

En aplicacion del articulo 209 de la Carta y por extension de el, la Fiscalia General de la Nacion como parte de la Rama Judicial del Poder Publico del Estado cumple sus funciones con arreglo a los principios de eficacia, economia, celeridad, imparcialidad y publicidad, entre otros, disponiendo sus actuaciones en coordinacion con las demas autoridades administrativas para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado.

Por su parte, el Fiscal General de la Nacion expidio la Resolucion 0-6552 del 24 de octubre de 2008, por medio de la cual se adopto en la Entidad el Codigo de Etica y de Buen Gobierno, que señala en su articulo 41: "Compromiso con el Gobierno en Linea. El Fiscal General de la Nacion y su equipo directivo se comprometen a poner especial interes en la aplicacion efectiva del Gobierno en Linea, a tarves de la implementacion de las acciones necesarias para mantener actualizada la pagina web de la entidad con la mas completa informacion sobre:

  1. Gestion administrativa en cuanto al proceso de contratacion.

  2. Concurso de cargos.

  3. Avances en el cumplimiento de metas y objetivos del Direccionamiento Estrategico.

  4. Indicadores e informes de gestion.

  5. Informacion no confidencial de interes general".

Ademas de lo anterior, el servicio publico de administracion de justicia que, en colaboracion armonica con los demas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR