Decreto número 2516 de 2013, por el cual se crea un Programa Presidencial - 15 de Noviembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 476637546

Decreto número 2516 de 2013, por el cual se crea un Programa Presidencial

EmisorPresidencia de la República
Número de Boletín48975

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998,

DECRETA:

Artículo 1º

Créase en el DepartamentoAdministrativo de la Presidencia de la República, el Programa Presidencial para el Desarrollo Espacial Colombiano (PPDEC), con el fin de que lidere, coordine, fortalezca e impulse el desarrollo espacial colombiano y su integración al escenario internacional, a través de la implementación de planes, proyectos y programas que amplíen los beneficios que las tecnologías espaciales y permitan generar una nueva área de desarrollo industrial y de conocimiento para Colombia.

Artículo 2º El Programa Presidencial para el Desarrollo Espacial Colombiano, (PPDEC) cumplirá las siguientes funciones, las cuales serán ejercidas bajo la supervisión inmediata del Vicepresidente de la República.
  1. Proponer la Política Nacional Espacial y las acciones y estrategias que fomenten el desarrollo espacial del país.

  2. Orientar y promover la formulación del Plan Estratégico de Desarrollo Espacial y la ejecución de planes derivados, programas y proyectos relacionados con el Desarrollo Espacial Colombiano.

  3. Promover la coordinación interinstitucional e intersectorial que contribuya al Desarrollo Espacial Colombiano.

  4. Promover y coordinar acciones con las autoridades correspondientes para el cumplimiento de la normativa espacial vigente en el país.

  5. Promover, fomentar, coordinar e impulsar programas académicos, el desarrollo científico y tecnológico y la industria aeroespacial en el País.

  6. Proponer, desarrollar y coordinar estrategias de comunicación y difusión, que permitan dar a conocer los beneficios de las tecnologías espaciales para el desarrollo del país y bienestar de los colombianos.

  7. Fomentar la apropiación del conocimiento y la tecnología en temática espacial para el beneficio social.

  8. Incentivar, promover y apoyar la investigación científica, tecnológica y la innovación en temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR