Decreto 876 de 2000, por el cual se modifica la estructura de la
Emisor | Ministerio de Comunicaciones |
Número de Boletín | 44008 |
Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom.
EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA,
en ejercicio de las facultades que le otorga el
numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política
y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998,
DECRETA:
ESTRUCTURA
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PRESIDENCIA.
2.1 SECRETARIA GENERAL.
2.1.3 Gerencia Administrativa.
2.14. DIRECCION DE INTERCONEXION.
2.14.1 División de Interconexión.
2.14.2 División de Corresponsalías.
2.9 VICEPRESIDENCIA FINANCIERA.
2.9.1 División de Evaluación Financiera.
2.9.2 División de Programación y Control Presupuestal.
2.9.3 Tesorería Nacional.
2.9.4 División de Contabilidad.
2.9.5 División de Facturación.
2.9.6 División de Gestión de Cartera.
FUNCIONES
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Establecer políticas para la prestación de los servicios administrativos a nivel nacional y garantizar la prestación de los mismos en el nivel central.
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Asegurar el cumplimiento del programa de seguros de la Empresa, a nivel nacional.
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Organizar, controlar, evaluar y ejecutar los procesos relacionados con la seguridad de las personas y bienes, vigilancia y servicios necesarios, tendientes a preservar la continuidad del servicio.
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Las demás que le sean asignadas por autoridad competente y que se relacionen con la naturaleza de la dependencia.
De la Gerencia Administrativa:
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Asesorar y coordinar a nivel nacional, la aplicación de políticas y procesos para la prestación de los servicios administrativos.
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Proponer y actualizar indicadores de gestión que permitan evaluar la prestación de los servicios administrativos a nivel nacional.
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Diseñar y proponer políticas para el mejoramiento de la prestación de los servicios administrativos a nivel nacional.
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Adelantar los trámites de contratación, que aseguren la continuidad en la prestación de los servicios administrativos.
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Programar, ejecutar y controlar las actividades y procesos de los servicios de aseo y transporte, administración de documentos, administración inmobiliaria y mantenimiento de bienes muebles, inmuebles y equipos de oficina en el nivel central.
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Responder por la gestión del proceso de adquisición, venta, titulación y escrituración de bienes inmuebles, en el nivel central y coordinar su ejecución a nivel departamental.
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Responder por la programación y ejecución de las actividades de protocolo que requiera la Presidencia de la Empresa para el desarrollo de su gestión.
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Realizar oportunamente el proceso de compra y suministro de elementos, útiles, materiales, planta y equipo de uso administrativo para las dependencias del nivel central.
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Administrar el sistema de inventarios de almacén, y coordinar su aplicación a nivel nacional.
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Realizar estudios y presentar recomendaciones sobre los requerimientos de seguros para la Empresa, tramitar su contratación y mantener el inventario actualizado sobre el estado de cada una de las pólizas y administrar el programa de seguros a nivel nacional.
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Las demás que le sean asignadas por autoridad competente y que se relacionen con la naturaleza de la dependencia.
De la Dirección Jurídica:
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Orientar y mantener la unidad de criterio jurídico en todas las áreas de la Empresa.
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Manejar los asuntos legales de competencia de la Presidencia de la Empresa.
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Atender los procesos judiciales en los que se encuentre vinculada la Administración Central de la Empresa.
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Supervisar los procesos de la Empresa, a nivel nacional y llevar el registro de la información relativa al estado procesal de los mismos.
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Fijar los parámetros a nivel nacional sobre los procedimientos de contratación de la Empresa.
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Señalar los lineamientos a nivel nacional sobre la interpretación y aplicación de las normas generales y particulares, así como sobre las disposiciones legales.
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Efectuar la contratación de abogados externos que se requieran para la representación judicial, extrajudicial y/o administrativa de la Empresa.
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Establecer las políticas y directrices a nivel nacional sobre la Jurisdicción coactiva.
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Supervisar el manejo y atención de los procesos que por jurisdicción coactiva adelante la Empresa a nivel nacional y llevar su registro.
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Asumir la función de la Jurisdicción coactiva de aquellos asuntos de la Administración Central y en los que sea requerida.
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Coordinar y controlar la gestión de los abogados de planta y/o externos a quienes se encomiende la representación de la Empresa.
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Las demás que le sean asignadas por autoridad competente y que se relacionen con la naturaleza de la dependencia.
De la División de Procesos y Ejecuciones Fiscales:
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Representar a la Empresa en los asuntos de carácter judicial, extrajudicial o administrativos en que sea requerida.
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Supervisar y controlar el manejo y atención de los procesos en que se encuentre vinculada la Empresa.
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Designar a los abogados de planta que han de representar o apoderar a la Empresa.
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Coordinar y controlar la gestión de los abogados de planta y/o externos a quienes se encomiende la representación judicial, extrajudicial o administrativa de la Empresa.
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Atender y asumir la coordinación de los asuntos relacionados con las conciliaciones extrajudiciales y judiciales.
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Las demás que le sean asignadas por autoridad competente y que se relacionen con la naturaleza de la dependencia.
De la División de Conceptos y Contratación:
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Adelantar en forma integral el proceso de contratación de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.
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Conceptuar sobre las materias y aspectos legales que someta la Presidencia o las demás dependencias de la Empresa a consideración de la Dirección Jurídica.
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Elaborar las normas sobre contratación aplicables al interior de la Empresa.
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Tramitar y atender el estudio de los casos vinculados a situaciones contractuales, tales como liquidación de contratos, declaratoria de ocurrencia de siniestros, imposición de sanciones, entre otros.
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Poner a disposición de los oferentes, los informes de evaluación de las propuestas presentadas en licitaciones o concursos en la Administración Central, de conformidad con las disposiciones legales vigentes.
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Atender los requerimientos que tramiten los interesados dentro de los procesos de licitación, concurso o solicitud de ofertas, adelantados por la Presidencia de la Empresa, relacionadas con el suministro de copias y consulta de propuestas u ofertas.
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Requerir al contratista el envío de los documentos necesarios para la legalización y ejecución del contrato, tales como pago de impuesto de timbre, pago de los derechos de publicación en el Diario Unico de Contratación, constitución de las garantías pactadas y el cumplimiento de los demás requisitos de los contratos celebrados por la Presidencia de la Empresa.
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Responder por la custodia de los originales de los contratos y convenios celebrados por la Presidencia de la Empresa.
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Las demás que le sean asignadas por autoridad competente y que se relacionen con la naturaleza de la dependencia.
De la División de Auditoría de Gestión Empresarial:
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Planear, dirigir, coordinar, controlar y asesorar la evaluación de los controles establecidos en la Empresa, en lo pertinente a políticas, normas y procedimientos aplicables a la administración, desarrollo y gestión del recurso humano.
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Planear, dirigir, coordinar, controlar y asesorar la evaluación de los controles internos establecidos en la Empresa, en lo pertinente a políticas, normas y procedimientos aplicables al ejercicio de la contratación.
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Planear, dirigir, coordinar, controlar y asesorar la evaluación de los controles internos establecidos en la Empresa, en lo pertinente a políticas, normas y procedimientos aplicables a la atención de peticiones, quejas y recursos interpuestos por los clientes.
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Planear, dirigir, coordinar, controlar y asesorar la evaluación de los controles internos establecidos en la Empresa, en lo pertinente a políticas, normas y procedimientos aplicables a las actividades de carácter financiero determinando la racionabilidad, confiabilidad y oportunidad de los registros, con el fin de que garanticen óptimos resultados en la gestión relacionada con la salvaguarda y utilización de los recursos, manejo de tesorería, procesos de facturación y cobranzas, sistemas de contabilidad, administración del presupuesto, evaluación financiera, administración de bienes, y servicios administrativos.
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Orientar y aplicar indicadores para evaluar el comportamiento y desempeño de la gestión financiera, administrativa y del recurso humano.
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Formular las recomendaciones que resulten de la aplicación de las pruebas de auditoría, efectuando el seguimiento al cumplimiento de las mismas.
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Las demás que le sean asignadas por autoridad competente y que se relacionen con la naturaleza de la dependencia
De la División de Auditoría de Sistemas:
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Planear, dirigir, coordinar, controlar y asesorar la evaluación de los controles internos...
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