Decreto 2725 de 1993, POR EL CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO NUMERO 040 DE 1993, QUE ESTABLECE LA ESTRUCTURA INTERNA Y SE DETERMINAN LAS FUNCIONES DE LAS DE LAS DEPENDENCIAS DE LA CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA POLICIA NACIONAL. - 31 de Diciembre de 1993 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354198838

Decreto 2725 de 1993, POR EL CUAL SE APRUEBA EL ACUERDO NUMERO 040 DE 1993, QUE ESTABLECE LA ESTRUCTURA INTERNA Y SE DETERMINAN LAS FUNCIONES DE LAS DE LAS DEPENDENCIAS DE LA CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA POLICIA NACIONAL.

Número de Boletín41161

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de sus facultades legales, y en especial de las que le confiere el literal b) del artículo 26 del Decreto 1050 de 1968,

DECRETA:

ARTÍCULO 1o Apruébase en todas sus partes el Acuerdo número 040 del 16 de diciembre de 1993, por el cual se establece la Estructura Interna de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional y se determinan las funciones de sus dependecias, cuyo texto es el siguiente:

ACUERDO NUMERO 040 DE 1993

"por el cual se establece la Estructura Interna de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional y se determinan las funciones de sus dependencias".

LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CAJA DE SUELDOS DE RETIRO DE LA POLICÍA NACIONAL,

en uso de sus facultades legales y estatutarias y en especial las que le confiere el artículo 18, literal d) del Decreto 2343 de 1971, modificado por el literal b) del artículo 12 del Decreto 2003 de 1984 y modificado por el literal d) del artículo 9o. del Decreto 1774 de 1985,

ACUERDA:

&$CAPITULO I.

DE LA ESTRUCTURA INTERNA.

&$ARTÍCULO 1o. La Estructura Interna de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, será la siguiente:

  1. Junta Directiva.

  2. Dirección General.

    2.1 Oficina Jurídica.

    2.2 Oficina de Control Interno.

    2.3. Oficina de Planeación e Informática.

  3. Subdirección Financiera.

  4. Subdirección Administrativa.

    5 Subdirección de Prestaciones Sociales.

  5. Organos de Asesoría y Coordinación.

    6.1. Comité de licitaciones y Adquisiciones.

    6.2. Comisión de Personal.

    &$CAPITULO II.

    DE LAS FUNCIONES.

    &$ARTÍCULO 2o. La Junta Directiva y el Director General cumplirán las funciones establecidas para ellos en las disposiciones legales vigentes y en los estatutos de la Caja.

    Las funciones de Secretario de la Junta Directiva estarán a cargo del Secretario General de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional.

    &$ARTÍCULO 3o. OFICINA JURIDICA. Son funciones de la Oficina Jurídica las siguientes:

  6. Asistir y asesorar a la Dirección General y demás dependencias de la Caja en el trámite de todos los asuntos jurídicos.

  7. Asistir y asesorar jurídicamente a la Junta Directiva.

  8. Emitir conceptos sobre consultas jurídicas que le sean formuladas por las demás dependencias de la Caja.

  9. Asesorar la elaboración de proyectos, de acuerdos o resoluciones que la Junta Directiva o el Director General deban expedir y proyectos de ley o decretos que estos mismos deban someter a consideración del Gobierno Nacional.

  10. Revisar y tramitar legalmente los proyectos de contratos en que intervenga la Caja. Estudiar y conceptuar sobre los ya celebrados a petición del Director General.

  11. Prestar asesoría en la elaboración de pliegos de condiciones para las licitaciones que abra la Caja.

  12. Representar a la Caja a través de sus abogados, en todos los juicios en que sea parte, cuando así lo disponga el Director General, e informar sobre el desarrollo de los mismos.

  13. Recomendar lo pertinente a los reclamos que el Director General debe resolver por la vía gubernativa y preparar las respectivas respuestas, previa solicitud del Despacho.

  14. Revisar y refrendar conceptos con relación a las consultas de carácter jurídico que se eleven a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR