Decreto 1118 de 1994 - 2 de Junio de 1994 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354208566

Decreto 1118 de 1994

RESUMEN

Por el cual se dictan normas en materia de incorporación de material de producción nacional en el ensamble de motocicletas.

EXTRACTO GRATUITO

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 2o del Decreto 2152 de 1992,

DECRETA:

ARTÍCULO 1oLIBERTAD DE MODELOS Y VERSIONES

Las empresas terminales podrán ensamblar libremente modelos y versiones de motocicletas, obligándose a prestar el servicio post-venta y garantizar el suministro de repuestos.

Introducidos al mercado el nuevo modelo o la nueva versión de motocicletas correspondiente, la empresa ensambladora deberá informar sobre tal hecho al Ministerio de Desarrollo Económico, dentro del mes siguiente, acompañado de la ficha técnica que lo caracteriza. Igualmente deberán informar semestralmente la producción total por modelos y sus ventas.

ARTÍCULO 2oCOMPRAS MÍNIMAS DE MATERIAL NACIONAL EN EL ENSAMBLE DE MOTOCICLETAS

Las empresas ensambladoras de motocicletas deberán incorporar en éstos un mínimo de material de producción nacional, de acuerdo con el Porcentaje de Integración Nacional (PIN) para cada una de las categorías que se definen respectivamente en los artículos 3o y 5o del presente Decreto.

ARTÍCULO 3oPORCENTAJE DE INTEGRACIÓN NACIONAL

Para efectos de determinar el grado de incorporación de material nacional a que se refiere el artículo anterior, créase el Porcentaje de integración Nacional (PIN), de acuerdo con los términos que se indican a continuación:.

Sum. CNM VAE

PIN = (----------------------------x 1,1) x 100

Sum. CNM Sum.CKD

PIN = Porcentaje de Integración Nacional, para la categoría correspondiente.

CNM = Valor de las compras nacionales de material productivo, para el ensamble de motocicletas para la categoría correspondiente, que cumplan con lo dispuesto en el artículo 6o del presente Decreto.

VAE = Valor agregado de las exportaciones realizadas por la ensambladora o por los motopartistas por cuenta de la ensambladora, expresado en moneda legal colombiana. En ningún caso este valor podrá superar el 25% del PIN.

CKD = Valor CIF de los componentes, las partes y las piezas importadas para el ensamble de las motocicletas de la categoría correspondiente, expresado en moneda legal colombiana.

PARÁGRAFO 1o. La liquidación en moneda legal colombiana del valor CIF de los componentes, las partes y las piezas importadas para ensamble, se realizará mensualmente, sobre las que incorporen las empresas ensambladoras a las unidades producidas en el respectivo mes, de la siguiente forma:

CKDme = Valor CIF de los componentes,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS