Contraloría General de la República Resolución orgánica número 6594 de 2012, por medio de la cual se delimita el uso de las facultades previstas en el artículo 1573 del Código Civil - 14 de Junio de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 380031878

Contraloría General de la República Resolución orgánica número 6594 de 2012, por medio de la cual se delimita el uso de las facultades previstas en el artículo 1573 del Código Civil

EmisorVarios - Contaduría General de la República
Número de Boletín48461
41
Edición 48.461
Jueves, 14 de junio de 2012 D I A R I O O F I C I A L
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9. ACTA DE EJECUCIÓN PRUEBA TÉCNICA
LUGAR: _____________________ FECHA: ______________
ENTIDAD SOLICITANTE:
REPRESENTANTE DE LA ENTIDAD SOLICITANTE:
REPRESENTANTE ALIADO TECNOLOGICO
ALIADO TECNOLOGICO QUE PRESENTA LA PRUEBA
FUNCIONARIOS RNEC:
OBSERVACIONES
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10. TABLA TIEMPOS DE RESPUESTA COTEJO UNO A UNO
CON CAPTOR BIOMÉTRICO.
No de Cotejo Tiempo Observaciones
1
2
3
4
5
6
7
8
9
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20
(C. F.)
RESOLUCIONES ORGÁNICAS
RESOLUCIÓN ORGÁNICA NÚMERO 6594 DE 2012
(junio 14)
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La Contralora General de la República, en ejercicio de sus facultades constitucionales
y legales y,
CONSIDERANDO:
Que el artículo 268 numeral 5 de la Carta Política preceptúa como atribución del Con-
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jurisdicción coactiva sobre los alcances deducidos de la misma;
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aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones en armonía con los principios
consagrados en la Constitución y en este Decreto-ley;
Que de conformidad con el artículo 119 de la Ley 1474 de 2011, las reglas de solidari-
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los mismos criterios aplicables a los casos de las acciones populares y a las acciones de
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recaudar rentas o caudales públicos del nivel nacional o territorial deberán entre otros: 1.
Establecer mediante normatividad de carácter general, por parte de la máxima autoridad o
representante legal de la Entidad Pública el “Reglamento Interno del Recaudo de Cartera”
con sujeción a lo dispuesto en esta ley, el cual deberá incluir las condiciones relativas a la
celebración de acuerdos de pago;
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manera permanente tenga a su cargo el ejercicio de actividades y funciones administrativas
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recaudar rentas o caudales públicos, del nivel nacional, territorial, incluidos los órganos
autónomos y entidades con régimen especial otorgado por la Constitución Política, tienen
la facultad y jurisdicción coactiva para hacer efectivas las obligaciones exigibles a su favor
y, para estos efectos deberán seguir el procedimiento descrito en el Estatuto Tributario;
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se consideran deudores solidarios para efectos tributarios, se contempla en los artículos
793 a 795 del mismo Estatuto.
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Tributario y se observa en la jurisprudencia del Consejo de Estado, “la Responsabilidad
Solidaria hace referencia a la obligación conjunta sobre una misma prestación, aunque en
 encuentra limitada por el monto de los aportes, de modo que para
cada uno de los responsables, principal o solidario, se hace exigible al tiempo la obligación
sustancial y con ello nace la posibilidad de ejercer en su contra el cobro coactivo” (senten-
cias de 31 de julio de 2009 y expediente 17103 y del 2 de diciembre de 2010, expediente
17365. Subraya fuera de texto). Corresponde a un sistema especial de solidaridad el cual,
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Que en situaciones no reguladas, o reguladas pero para circunstancias solo aplicables
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Que las potestades y restricciones de la responsabilidad solidaria contemplada para la
contratación estatal, en el citado artículo 119 de 2011, por la manera como se redacta la
norma, está motivada y debe aplicarse “hasta la recuperación del detrimento patrimonial”,
  
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carácter funcional cual es el de lograr el recaudo de la obligación.
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impuestos; sin embargo, el eventual uso de las potestades del acreedor, en esa estructura
de solidaridad pasiva, no tienen la posibilidad de renunciar al pago íntegro de la obligación
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