Acuerdo número 144 de 2010 por la cual se adiciona un inciso al parágrafo del artículo 13 del Acuerdo 106 del 22 de julio de 2009, por el cual se fijan los lineamientos generales para desarrollar la Segunda Fase o de aplicación de pruebas específicas de la Convocatoria 001 de 2005, Aplicación V para la provisión de los empleos de Carrera Administrativa de los niveles Asesor y Profesional de las entidades a las cuales se aplica la Ley 909 de 2004. - 11 de Marzo de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 78657918

Acuerdo número 144 de 2010 por la cual se adiciona un inciso al parágrafo del artículo 13 del Acuerdo 106 del 22 de julio de 2009, por el cual se fijan los lineamientos generales para desarrollar la Segunda Fase o de aplicación de pruebas específicas de la Convocatoria 001 de 2005, Aplicación V para la provisión de los empleos de Carrera Administrativa de los niveles Asesor y Profesional de las entidades a las cuales se aplica la Ley 909 de 2004.

EmisorUnidades Administrativas Especiales
Número de Boletín47648

La Comision Nacional del Servicio Civil, en ejercicio de las facultades otorgadas por el articulo 11 de la Ley 909 de 2004 y con fundamento en las siguientes, CONSIDERACIONES:

De conformidad con lo dispuesto en el articulo 130 de la Constitucion Politica, corresponde a la Comision Nacional del Servicio Civil la administracion de los Sistemas de Carrera, excepcion hecha de los que tengan caracter especial.

Segun los literales a) y c) del articulo 11 de la Ley 909 de 2004, son funciones de la Comision Nacional del Servicio Civil, relacionadas con la administracion de la carrera administrativa, establecer de acuerdo con la ley y los reglamentos, los lineamientos generales con que se desarrollaran los procesos de seleccion para la provision de los empleos carrera administrativa y elaborar las convocatorias a concurso para el desempeño de empleos publicos de carrera, de acuerdo con los terminos y condiciones que establezcan la presente ley el reglamento, respectivamente.

Con fundamento en las precitadas atribuciones, la Comision Nacional del Servicio Civil expidio el Acuerdo numero 106 del 22 de julio de 2009, por el cual se fijan los lineamientos generales para desarrollar la Segunda Fase o de aplicacion de pruebas especificas de la Convocatoria 001 de 2005, Aplicacion V, para la provision de empleos de los niveles Asesor y Profesional.

El Acuerdo numero 106 del 22 de julio de 2009, articulo 13, paragrafo, determina: "La Comision Nacional del Servicio Civil conformara las listas de elegibles sin aplicar la prueba de analisis de antecedentes, a los empleos que despues de los resultados en firme de la prueba basica general de preseleccion de las pruebas de competencias funcionales y comportamentales cuenten con un solo concursante".

La anterior disposicion se considero en razon a que la prueba de analisis de antecedentes tiene caracter clasificatorio y su aplicacion no incide en la conformacion de las listas de elegibles cuando un unico aspirante concursa para el empleo.

La misma situacion se presenta cuando el total de vacantes ofertadas para un empleo, supera el numero de aspirantes que concursan para el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR