Resolución número 002626 de 2013, por la cual se crea el Comité de Desarrollo Administrativo del Sector Salud y Protección Social - 22 de Julio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 450331374

Resolución número 002626 de 2013, por la cual se crea el Comité de Desarrollo Administrativo del Sector Salud y Protección Social

EmisorMinisterio de Salud y Protección Social
Número de Boletín48859

El Ministro de Salud y Protección Social, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en los artículos 59 numeral 10 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 15 de la Ley 489 de 1998 define el Sistema de Desarrollo Administrativo como el conjunto de políticas, estrategias, metodologías, técnicas y mecanismos de carácter administrativo y organizaciones para la gestióny manejo de los recursos humanos, técnicos, materiales, físicos, y financieros de las entidades de la Administración Pública, orientado a fortalecer la capacidad administrativa y el desempeño institucional, de conformidad con la reglamentación que para tal efecto expida el Gobierno Nacional.

Que mediante el artículo 3º del Decreto 2482 de 2012 se adoptaron como políticas de desarrollo administrativo:

  1. Gestión misional y de Gobierno;

  2. Transparencia, participación y servicio al ciudadano;

  3. Gestión del talento humano;

  4. Eficiencia Administrativa;

  5. Gestión Financiera.

Que el artículo 19 de la Ley 489 de 1998, modificado por el artículo 234 del Decreto Nacional 019 de 2012, estableció la creación de los Comités Sectoriales de Desarrollo Administrativo.

Que el artículo 21 de la Ley 489 de 1998 dispuso que los organismos y entidades de la Administración Pública diseñaran su política de desarrollo administrativo, poniendo además en cabeza del Ministerio o Departamento Administrativo correspondiente, la coordinación y articulación de las políticas de desarrollo administrativo de su respectivo sector.

Que el artículo 4º del Decreto 4107 de 2011, establece que el Sector Administrativo de Salud y Protección Social está integrado por el Ministerio de Salud y Protección Social y sus entidades adscritas y vinculadas.

Que el artículo 6º del Decreto 2482 de 2012 estableció, que en la Rama Ejecutiva del orden nacional, serán responsables de liderar, coordinar y facilitar la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, a nivel sectorial, el Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo.

Que en mérito de lo expuesto se hace necesario crear el Comité de Desarrollo Administrativo del Sector Salud y Protección Social.

RESUELVE:

Artículo 1º Creación.

Créase el Comité Sectorial de Desarrollo Administrativo del Sector Administrativo de Salud y Protección Social, conformado por los siguientes servidores públicos, quienes tendrán voz y voto:

  1. Ministro de Salud y Protección Social, quien lo presidirá;

  2. El Superintendente Nacional de Salud;

  3. El Director General del Fondo de Pasivo Social Ferrocarriles Nacionales de Colombia;

  4. El Director General del Fondo de Previsión Social del Congreso de la República;

  5. El Director General del Instituto Nacional de Salud (INS);

  6. El Director General Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima);

  7. El Director General del Centro Dermatológico "Federico Lleras Acosta";

  8. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR