Resolución número 001123 de 2009, por la cual se dicta una disposición transitoria en materia de Centros de Enseñanza Automovilística. - 31 de Marzo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 55845670

Resolución número 001123 de 2009, por la cual se dicta una disposición transitoria en materia de Centros de Enseñanza Automovilística.

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín47308

El Ministro de Transporte, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas en la Ley 769 de 2002 y el Decreto 2053 del 23 de julio de 2003 y, CONSIDERANDO:

Que mediante Resolucion 004077 del 12 de septiembre de 2006 se suspendio transitoriamente la autorizacion de nuevos Centros de Enseñanza Automovilistica, Centros de Instructores en Conduccion y la adicion de categorias para los mismos, hasta que el Ministerio de Transporte expida la nueva reglamentacion sobre su constitucion.

Que para la implementacion y operacion del Sistema de Transporte Masivo de pasajeros en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga, se requiere la vinculacion de conductores capacitados en la categoria sexta (6).

Que en las ciudades mencionadas no existe ningun Centro de Enseñanza Automovilistica autorizado para impartir enseñanza a conductores en la mencionada categoria.

Que con el animo de garantizar la oportuna prestacion del nuevo servicio de transporte masivo en condiciones de seguridad y calidad para los usuarios, es necesario brindar las condiciones para que los Centros de Enseñanza Automovilistica puedan acceder a la adicion de la categoria sexta (6).

RESUELVE:

Articulo 1° Los Centros de Enseñanza Automovilistica que tengan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR