Directiva 0009 - 12 de Septiembre de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43241559

Directiva 0009

EmisorVarios - Procuraduría General de la Nación
Número de Boletín46389

DE: Procurador General de la Nación.

PARA: Presidente de la República; Ministros del Despacho; Superintendente de Notariado y Registro; Superintendente Nacional de Salud; Director Departamento Nacional de Planeación; Director de la Policía Nacional; Director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS; Director del Departamento Administrativo de la Función Pública; Director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística; Director Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Director del Instituto Agustín Codazzi; Directores de Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos; Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura; Fiscal General de la Nación; Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses; Registradora Nacional del Estado Civil; Gobernadores y Alcaldes; Secretarios de Salud Departamental y Municipal; Secretarios de Educación Departamental y Municipal; Jefes de Oficinas de Planeación Departamental y Municipal y Comisarios de Familia.

ASUNTO: Ejercicio del Control Preventivo que debe realizar el Ministerio Público en la Vigilancia a la Garantía de los Derechos de las Mujeres y en el Seguimiento a los Compromisos Internacionales adquiridos por Colombia en Materia de Género.

FECHA: Agosto 15 de 2006.

TENIENDO EN CUENTA QUE:

Corresponde al Procurador General de la Nación como Supremo Director del Ministerio Público (artículo 275 de la Carta Política) velar por el cumplimiento de las leyes y por el ejercicio diligente y eficiente de las funciones administrativas (artículo 277 numerales 1 y 5 ibídem).

Compete al Procurador General de la Nación, de acuerdo con los numerales 2 y 7 del artículo 7° del Decreto 262 de 2000, expedir las directivas ¿necesarias para el funcionamiento de la entidad y para desarrollar las funciones atribuidas en la ley¿, como también las que ¿resulten conducentes para el ejercicio de las funciones públicas¿, entre ellas la planificación y promoción del desarrollo económico y social, competencia y atribución de las autoridades territoriales.

Corresponde a las Procuradurías Delegadas, ejercer la función de protección y defensa de los Derechos Humanos, promoviendo ante las autoridades judiciales y administrativas, el cumplimiento de las normas del orden nacional y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos y derecho internacional humanitario de conformidad con el numeral 1 del artículo 26 del Decreto 262 de 2000.

Entre las políticas institucionales de la Procuraduría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR