LICITACIONES Empresas Públicas de Medellín E.S.P. Proceso de contratación número PC-2010-0066 - 26 de Febrero de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 78330975

LICITACIONES Empresas Públicas de Medellín E.S.P. Proceso de contratación número PC-2010-0066

Número de Boletín47635
  1. OBJETO:

    El presente proceso de contratacion tiene por objeto "Suministro de un juego de alabes de primera y segunda etapa de turbina, y una tobera de segunda etapa de turbina, para una turbina a gas General Electric ms7001fa+ modelo pg7231 (fa) de la Central Termoelectrica La Sierra".

  2. PARTICIPANTES:

    Podran participar en el presente proceso de contratacion personas naturales y juridicas nacionales y extranjeras, que habiendo obtenido el pliego en las condiciones aqui previstas, cumplan con los requisitos de participacion que se describen a continuacion. El proponente debera presentar ofertas individuales. Por ningun motivo, LAS EMPRESAS aceptaran propuestas presentadas por firmas en consorcio o uniones temporales. Las que asi se presenten seran rechazadas.

  3. REQUISITOS DE PARTICIPACION EL PROPONENTE debera cumplir sin excepcion, los siguientes requisitos para poder participar de este proceso de contratacion: a) Experiencia. Experiencia del proponente. El proponente debe acreditar, mediante certificado, que ha ejecutado minimo dos (2) contratos con LAS EMPRESAS o con otras personas o entidades, cuyo objeto haya sido el diseño, fabricacion y suministro de juegos de alabes de primera y segunda etapa de turbina, y toberas de primera y segunda etapa de turbina, para turbinas a gas General Electric MS7001FA+ con sistema DLN 2.0, realizados en los ultimos diez (10) años contados a la fecha de cierre para la presentacion de propuestas.

    En el caso de experiencia con LAS EMPRESAS, el proponente solo tendra que informar el numero del contrato correspondiente;

    LAS EMPRESAS verificaran en sus archivos.

    En el caso en que el proponente sea una filial o subordinada de una casa matriz, se permite acreditar la experiencia adquirida por la matriz;

    igualmente, si el proponente es la casa matriz, se permite acreditar como experiencia la que tengan sus filiales o subordinadas.

    Solo se admitira como experiencia la relacionada con el diseño, fabricacion y suministro de bienes en calidad de subcontratista, que sean debidamente certificadas por el contratista principal y que haya sido autorizado por la entidad contratante.

    LAS EMPRESAS se reservaran el derecho de verificar esta informacion y de eliminar la propuesta si dicha informacion es inexacta o falsa.

    En los contratos ejecutados en consorcio o union temporal, solo se considerara como experiencia el porcentaje de participacion del proponente en el mismo.

    1. Certificado de pago de aportes a la seguridad social y parafiscales: En cumplimiento del articulo 50 de la Ley 789 de 2002 -Ley de la Reforma Laboral-, modificado por el articulo 1° de la Ley 828 de 2003, las personas juridicas deberan acreditar el pago de los aportes a sus empleados, a los sistemas de salud, riesgos profesionales, pensiones y aportes a las Cajas de Compensacion Familiar, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Servicio Nacional de Aprendizaje, de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones.

    2. Existencia y representacion legal. Los Proponentes deberan acreditar su existencia y representacion legal de conformidad con la ley.

    3. Inscripcion en el Departamento de Impuestos del Municipio. Toda persona que contrate con las Empresas, debera encontrarse a paz y salvo con el Municipio de Medellin por concepto del impuesto de Industria y Comercio, cuando dicha obligacion le sea exigible;

      en caso contrario debera presentar certificacion legal y vigente expedida por el Municipio de Medellin acerca de que no es sujeto pasivo de dicho impuesto.

    4. Inexistencia de inhabilidades e incompatibilidades para contratar. Antes de presentar la oferta, el proponente debe verificar que no se encuentre incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad para celebrar contratos con entidades estatales, de conformidad con la Ley. En consecuencia, al presentar la propuesta, por si o por interpuesta persona, el proponente estara afirmando, bajo la gravedad del juramento, que no se halla incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con LAS EMPRESAS.

    5. Presentacion de la garantia de seriedad de la Oferta.

    6. Presentacion del Certificado del Sistema de Gestion de Calidad.

  4. ENTREGA DEL PLIEGO DE CONDICIONES El interesado debe presentar una carta con sus datos comerciales, en la direccion abajo descrita, manifestando su interes en la adquisicion del pliego de condiciones y especificaciones. Alli se le expedira un "Documento de Cobro" con el cual debera cancelar el valor de un millon de pesos m.l. ($1.000.000.00), no reembolsables, por cada pliego de condiciones y especificaciones que desee retirar, en cualquier banco con el cual EE.PP.M. E.S.P. tenga contrato de recaudo vigente. Una vez efectuado el pago, el participante, previa presentacion de la colilla con el sello de cancelado, podra reclamar el pliego de condiciones y especificaciones. Para la adquisicion del pliego de condiciones, el interesado se debera presentar en el piso 9 zona norte del Edificio EPM, carrera 58 42-125 de Medellin, oficina 09-288, del 25 de febrero al 2 de marzo de 2010 de las 8:00 a. m. a 11:30 a. m. y de 1:30 p. m. a 3:00 p. m. A los interesados que se presenten en fechas y horarios diferentes a los indicados en este numeral no se les vendera el pliego de condiciones.

    En caso de que el pliego de condiciones sea comprado por un representante este debera manifestar claramente en nombre de quien compra el pliego.

  5. FACTORES DE PONDERACION Todas las ofertas que cumplan satisfactoriamente con los requisitos de participacion y los aspectos tecnicos y contractuales se ponderaran con los siguientes factores enunciados a continuacion, para obtener una calificacion maxima de cien (100) puntos: FACTORES DE PONDERACION PUNTAJE MAXIMO Precio 80 Cumplimiento 10 Plazo 10 TOTAL 100 5. CIERRE PARA PRESENTACION DE OFERTAS.

    Es el momento hasta el cual los interesados tienen la posibilidad de presentar sus ofertas, fijado en terminos de dia, hora y lugar. Para los efectos del presente proceso el cierre se hara el 5 de abril de 2010 a las 15:15 p. m., en la Oficina 09-288, de las Empresas Publicas de Medellin. LAS EMPRESAS se reservan el derecho de ampliar el plazo para realizar el cierre, hasta en un termino igual al que corre entre la apertura y cierre para la presentacion de ofertas señalados, cuando por cualquier circunstancia no sea posible o conveniente hacerlo en la fecha indicada.

  6. MAS INFORMACION (DA-0307896-5) Se puede consultar a traves del Sistema Te Cuento, con el numero del proceso de contratacion en la siguiente direccion electronica: http://www.eeppm.com/tecuento/ListarProcesosContratacion.aspx Nombre cientifico Nombre comun Categoria de amenaza Orden Osteoglossiformes Familia Osteoglossidae Arapaima gigas Pirarucu, Paiche VU Osteoglossum ferreirai Arawana, Arauana azul, Aroana EN Osteoglossum bicirrhosum Arawana VU Orden Perciformes Familia Centropomidae Centropomus undecimalis Robalo blanco, Robalo carita larga, Robalo VU Familia Serranidae Epinephelus itajara Mero guasa CR Epinephelus striatus Cherna, Mero criollo EN Hypoplectrus providencianus "Masked hamlet" VU Myeteroperca cidi Cherna blanca VU Familia Lutjanidae Lutjanus cyanopterus Pargo dienton, Pargo cubera, Pargo tabardillo VU Familia Gerreidae Eugerres plumieri Mojarra rayada VU Familia Haemulidae Anisotremus moricandi Burrito rayado VU Familia Labridae Lachnolaimus maximus Pargo pluma, Doncella de pluma EN Familia Scaridae Scarus guacamaia Lora, Loro guacamayo VU Familia Sciaenidae Plagioscion magdalenae Pacora, Corvina, Burra, Codvina, Curvinata, VU...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR