Resolución número 000089 de 2009, por medio de la cual se adopta el Plan de Enajenación Onerosa de inmuebles de propiedad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. - 28 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57349987

Resolución número 000089 de 2009, por medio de la cual se adopta el Plan de Enajenación Onerosa de inmuebles de propiedad del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

EmisorMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural
Número de Boletín47334

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, en uso de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el articulo 4° del Decreto 4637 de 2008, y CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1675 de 1997 ordeno suprimir el Instituto de Mercadeo Agropecuario "Idema" y realizar su consecuente liquidacion.

Que en el inciso 3 del articulo 6° del Decreto en mencion se establecio que las obligaciones contraidas por la entidad, incluyendo el pasivo laboral, debe ser cancelado con el producto de la enajenacion de los bienes de la empresa.

Que el inciso final de este articulo expreso que una vez concluida la liquidacion del Idema, todos los bienes no enajenados derechos y obligaciones pasaran al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Que en virtud de esta normatividad, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural recibio del Idema bienes inmuebles que se encuentran afectos al pago del pasivo laboral y pensional de los ex trabajadores del Idema.

Que la Ley 708 de 2001 en su articulo 1° establecio que las entidades publicas del orden nacional, de caracter no financiero, que hagan parte de cualquiera de las Ramas del Poder Publico, deberan transferir a titulo gratuito los bienes inmuebles fiscales de su propiedad con vocacion para la construccion o el desarrollo de proyectos de vivienda de interes social, con excepcion de aquellos bienes de las entidades en liquidacion que amparen los pasivos pensionales y otras garantias pactadas o establecidas en disposiciones legales.

Que el articulo 8° ibidem, en concordancia con el Decreto 724 de 2002, regulo lo relativo a la transferencia a titulo gratuito de los bienes inmuebles de las entidades de caracter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR