Decreto número 1527 de 2013, por el cual se modifica la estructura de Positiva Compañía de Seguros S. A. y se determinan las funciones de sus dependencias - 19 de Julio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 450223322

Decreto número 1527 de 2013, por el cual se modifica la estructura de Positiva Compañía de Seguros S. A. y se determinan las funciones de sus dependencias

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín48856

El Presidente de la República de Colombia, en ej ercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 16 del artículo 189 de la Constitución Política y el artículo 54 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que la Junta Directiva de Positiva Compañía de Seguros S. A., decidió someter a aprobación del Gobierno Nacional, la modificación de su estructura, de acuerdo con el Acta número 532 del 27 de mayo de 2013.

DECRETA:

Artículo 1º El artículo 4º del Decreto número 1234 de 2012, quedará así. "Positiva Compañía de Seguros S

A., tendrá la siguiente estructura": 1. Asamblea General de Accionistas.

  1. Junta Directiva

  2. Presidencia

    3.1. Secretaría General

    3.2. Oficina de Estrategia y Desarrollo

    3.3. Oficina de Control Disciplinario

    3.4. Oficina de Control Interno

  3. Vicepresidencia de Negocios

  4. Vicepresidencia Técnica

  5. Vicepresidencia de Promoción y Prevención

  6. Vicepresidencia de Operaciones

  7. Vicepresidencia de Inversiones

  8. Vicepresidencia de Riesgo

  9. Vicepresidencia Financiera y Administrativa

  10. Vicepresidencia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

  11. Gerencias Regionales

  12. Gerencias Sucursales

  13. Órganos de Asesoría y Coordinación

Artículo 2º Modifícase el numeral 11 del artículo del Decreto número 1234 de 2012 el cual quedará así: Además de las funciones consagradas en los estatutos de la Compañía corresponde al Presidente:
  1. Participar en el proceso de identificación, medición y control de riesgos.

Artículo 3º Vicepresidencia de Operaciones.

Son funciones de la Vicepresidencia de Operaciones.

  1. Formular y definir las políticas de afiliaciones y novedades, de recaudo y cartera, administración de nómina de pensionados y pagos generales de la Compañía con excepción de los pagos originados en la gestión del portafolio de inversiones.

  2. Definir mecanismos que garanticen el pago de las pensiones a cargo de la Compañía en desarrollo de su objeto social.

  3. Participar en la definición de políticas, planes, programas y proyectos en materia de pensiones a cargo de la Compañía.

  4. Administrar el flujo de caja de la compañía, garantizando el oportuno y adecuado pago de las obligaciones.

  5. Asegurar la integridad, calidad y oportunidad de la información sobre afiliaciones, asegurados, pensionados, novedades, recaudo y cartera y pagos administrados por el área.

  6. Coordinar, ejecutar y controlar los procesos de afiliación y novedades, recaudo, cartera, recobros, administración de la nómina de pensionados y pagos generales de la compañía, exceptuando los inherentes a la gestión del portafolio de inversiones.

  7. Verificar el cumplimiento de los procesos de afiliación y novedades, recaudo, cartera, recobros, administración de la nómina de pensionados y pagos generales de la compañía, exceptuando los inherentes a la gestión del portafolio de inversiones.

  8. Participar en el proceso de identificación, medición y control de riesgos, relacionados con los procesos que se desarrollan en el área.

  9. Garantizar que los procesos de la Vicepresidencia respondan a los lineamientos establecidos en el sistema integrado de gestión.

  10. Las demás funciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR