Resolución número 3253 de 2009, por la cual se establecen los principios generales y los lineamientos que deben ser tenidos en cuenta para definir, hacer seguimiento y evaluar las metas de cobertura, resolutividad y oportunidad en los acuerdos de voluntades mediante el mecanismo de pago por capitación y se dictan otras disposiciones. - 9 de Septiembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 66822053

Resolución número 3253 de 2009, por la cual se establecen los principios generales y los lineamientos que deben ser tenidos en cuenta para definir, hacer seguimiento y evaluar las metas de cobertura, resolutividad y oportunidad en los acuerdos de voluntades mediante el mecanismo de pago por capitación y se dictan otras disposiciones.

EmisorMinisterio de Protección Social
Número de Boletín47467

El Ministro de la Proteccion Social, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el articulo 2º del Decreto 205 de 2003 y en desarrollo de los articulos y del Decreto 4747 de 2007, y CONSIDERANDO:

Que en los numerales 9 y 10 del articulo 6º del Decreto 4747 de 2007 se establece que los acuerdos de voluntades deben contener, entre otras condiciones, la periodicidad y forma como se adelantara el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad y la revisoria de cuentas y los mecanismos de interventoria, seguimiento y evaluacion del cumplimiento de las obligaciones, durante la vigencia del acuerdo de voluntades.

Que conforme al numeral 5 del articulo del Decreto 4747 de 2007 los acuerdos de voluntades para la prestacion de servicios que celebren las entidades responsables del pago de servicios de salud con prestadores de servicios de salud establecidos en su red mediante el mecanismo de pago por capitacion, para la atencion de la poblacion a su cargo, deben contemplar metas de cobertura, resolutividad y oportunidad en la atencion que tengan en cuenta la normatividad vigente.

En merito de lo expuesto, este Despacho, RESUELVE:

Articulo 1º Objeto y campo de aplicacion

El objeto de la presente resolucion es establecer los principios generales y los lineamientos que deben ser tenidos en cuenta para definir, hacer seguimiento y evaluar las metas de cobertura, resolutividad y oportunidad, en los acuerdos de voluntades mediante el mecanismo de pago por capitacion que se celebren entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud, definidas en los literales a) y b) del articulo 3º del Decreto 4747 de 2007.

Articulo 2º Definiciones

Para efectos de la presente resolucion se adoptan las siguientes definiciones: 1. Cobertura: Relacion entre la poblacion que requiere una atencion y la utilizacion de los servicios por parte de esa poblacion, de acuerdo con las normas de atencion integral que se definan en cada caso.

  1. Oportunidad: Atributo de la calidad de atencion, relacionado con el tiempo de espera entre la solicitud de una atencion y su efectiva prestacion.

  2. Resolutividad: Capacidad de un prestador de servicios de salud de responder de manera integral y con calidad a una demanda de atencion de salud, de acuerdo con el tipo y complejidad de los servicios habilitados.

Articulo 3º Principios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR