Resolución número 132 de 2012, por la cual se regula la toma de fotografías, grabaciones de video, filmaciones y actividades artísticas o publicitarias en los parques arqueológicos administrados por el ICANH - 16 de Noviembre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 407133762

Resolución número 132 de 2012, por la cual se regula la toma de fotografías, grabaciones de video, filmaciones y actividades artísticas o publicitarias en los parques arqueológicos administrados por el ICANH

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Colombiano de Antropología e Historia
Número de Boletín48616

El Director General del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, en uso de sus atribuciones legales, en especial las señaladas en el numeral 8º del artículo Decreto 2667 de 1999, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Colombiano de Antropología e Historia -ICANH, tiene entre sus funciones, velar por la conservación y el mantenimiento de los parques arqueológicos cuya custodia le sea encargada, conservándolos como espacios depositarios de bienes de interés cultural.

Que el ICANH recibió la custodia de los parques arqueológicos de San Agustín e ídolos ubicados en el departamento del Huila, Tierradentro ubicado en el departamento del Cauca y Ciudad Perdida ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Que dentro de las funciones del Instituto se encuentra la divulgación y publicación de investigaciones antropológicas y la búsqueda del fomento de dichas actividades.

Que es función del Director, organizar y reglamentar áreas funcionales de gestión o grupos de trabajo, para la adecuada atención de los asuntos propios de las dependencias del Instituto.

Que es necesario contar con unos lineamientos de regulación de la toma de fotografías, grabaciones de video, filmaciones y actividades artísticas o publicitarias en los parques arqueológicos administrados por el ICANH en la actualidad y los que tenga a su cargo a futuro.

En mérito de lo expuesto se,

RESUELVE:

Primero. Definiciones. A efectos de aplicar la presente resolución, se adoptarán las siguientes definiciones:

- Fotografía Documental o de Carácter Investigativo: Es aquella cuyo propósito principal es impulsar la difusión o conservación del patrimonio arqueológico de la nación, a través de trabajos de investigación y amparados por entidades educativas o independientes sin ánimo de lucro.

- Fotografía no Documental ni de Carácter Investigativo: Es aquella cuyo propósito principal no es la difusión o conservación del patrimonio Arqueológico de la Nación.

- Grabaciones de Video, Filmaciones Documentales o de Carácter Investigativo: Son aquellas cuya temática involucre directamente la difusión o conservación del patrimonio arqueológico de la nación, a través de trabajos de investigación y amparados por entidades educativas o independientes sin ánimo de lucro.

- Grabaciones de Video o Filmaciones no Documentales ni de Carácter Investigativo: Son aquellas cuya temática no involucre directamente la difusión o conservación del patrimonio arqueológico de la nación.

- Actividades Publicitarias o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR