Resolución número 310 de 2013, por medio de la cual se crea el Grupo encargado del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Procuraduría General de la Nacióny se dictan otras disposiciones
Emisor | Varios - Procuraduría General de la Nación |
Número de Boletín | 48882 |
El Procurador General de la Nación, en ejercicio de las atribuciones constitucionales y legales, en especial las contenidas en el artículo 277 de la Constitución Política y las previstas en los numerales 7, 8, 34 del artículo 7º del Decreto-ley 262 de 2000, y
CONSIDERANDO:
Que de conformidad con el numeral 7 del artículo 7º del Decreto-ley 262 de 2000, corresponde a este Despacho expedir los actos administrativos que sean necesarios para el funcionamiento de la entidad y para desarrollar las competencias atribuidas por la ley;
Que el numeral 8 del artículo 7º del Decreto-ley 262 de 2000 otorga la potestad al Procurador General de la Nación para distribuir entre las dependencias y servidores de la entidad las funciones atribuidas en la Constitución y la ley a la Procuraduría General de la Nación;
Que el numeral 34 del artículo 7º del Decreto-ley 262 de 2000, establece como función de este Despacho crear comités asesores y grupos de trabajo para el cumplimiento de las funciones de la entidad y las demás previstas en la ley;
Que mediante Ley 1562 de 11 de julio de 2012, se modificó el sistema de riesgos laborales y se estableció el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo como conjunto de disposiciones, normas y procedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrir con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollen;
Que conforme lo establece la ley señalada, el Programa de Salud Ocupacional en lo sucesivo deberá entenderse como Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, proceso que corresponde adoptar a la Procuraduría General de la Nación en aras a definir la política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y las acciones de mejora, con el objetivo de anticipar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo;
Que según lo establecen los numerales 1 y 3 del artículo 62 del Decreto-ley 262 de 2000, corresponde a la Secretaría General diseñar planes y programas de desarrollo humano tendientes a garantizar un ambiente laboral adecuado, así como dirigir y coordinar las actividades tendientes a prestar el soporte administrativo y humano que requiera la entidad;
Que para implementar el Sistema de Gestión se hace necesario...
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